Mejoran infraestructura de Saltos del Moconá y Salto Encantado para Semana Santa

Se dotará de infraestructura, servicios y atención al turista a los Saltos del Moconá y en el Salto Encantado se pondrán en funcionamiento dos pasarelas a ambos lados del cañadón con recorridos en pleno contacto con la naturaleza.

La afluencia en ambos saltos aumentó notablemente en los últimos tiempos, en los Saltos del Moconá por el asfalto de la ruta que conduce a los turistas hasta el lugar, se estima que hay un promedio diario de visitantes de 400 o 500 personas. Y en el Salto Encantado por la novedad de los nuevos servicios y la infraestructura que prevé finalizar sus obras este año, en el lugar se estima un promedio de visitantes de entre 200 y 300 personas, con picos en enero, febrero y julio y fines de semana largo.

 

 

 

Saltos del Moconá

 

Al respecto el subsecretario de gestión estratégica adelantó en diálogo con Misiones On Line que “las obras de las pasarelas están en marcha y se prevé su finalización, si el tiempo acompaña, para fines de 2012. Se demora un poco porque es difícil trabajar sobre el río”.

 

Y agregó “en tanto que para Semana Santa el gobernador definió mejorar la infraestructura, él quiere que se trabaje allí con el mismo esquema de trabajo que tenemos en Santa Ana, en las Misiones Jesuíticas y el Salto Encantado, un esquema mínimo para dotar de servicios básicos al lugar. Porque desde que se asfaltó la ruta hasta los saltos el incremento en las visitas es muy grande, se recibe un promedio diario de 400 o 500 personas”. 

 

Además explicó “entonces el esquema de trabajo consistirá en dotar al lugar de atención al turista, habrá orientadores turísticos, algunos licenciados de la carrera que van a acompañar y ordenar el flujo de turistas. Habrá un drugstore con comidas rápidas, bebidas y otros servicios para reforzar la oferta porque no hay nada en este momento. Los baños se van a readecuar, mejorar y también se contará con folletería nueva”.

 

En la misma línea Dobrusin manifestó “también estará el operativo Misiones te cuida, con atención intensa en el área de salud, como lo hubo en el verano en el Parque Nacional Iguazú, pero en esta oportunidad estarán en Salto Encantado y los saltos del Moconá. Entonces para el que se lastima o se descompensa o simplemente para el que quiere tomarse la presión podrá acercarse al Misiones te cuida que estará ahí ofreciendo sus servicios”.

 

 

 

Salto Encantado

 

En cuanto al Salto Encantado, el funcionario provincial dijo “el primer plazo de las obras esta funcionando a pleno en Salto Encantado, y antes de Semana Santa se van a inaugurar las dos pasarelas con recorridos muy lindos e interesantes a ambos lados del cañadón”.

 

Y añadió “estamos tratando de llegar al mes de julio con las telecabinas que sería lo más importante de las obras en el lugar. El salto tiene unos 200 o 300 turistas por día, y hay picos en enero y julio y los fines de semana largo. Creemos que con las telecabinas esto puede incrementarse aún más”.

 

Cabe recordar que con un desembolso aproximado de 9 millones de pesos, el complejo del Salto Encantado cuenta en esta primera instancia con restaurante, sanitarios, espacios de uso público, locales comerciales y estratégicos miradores con vista al salto y al valle del Cuña Pirú.

 

La segunda etapa contempla un Centro de Interpretación en el cual ya se está trabajando para exhibir la flora y fauna con la que cuenta el valle, además prevé pasarelas en deck y otras similares a las de Cataratas que estarán funcionando para esta Semana Santa, también habrá estacionamiento, locales para artesanos, casilla de información turística y espacios de uso público entres otras cosas. Tras esto se trabajaría plenamente en el teleférico o telecabinas, que recorrería el centro del cañadón del Salto Encantado, respetando la vegetación y el medio ambiente y que prevé convertirse en un atractivo único en toda la región.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas