Malvinas: Hubo incidentes por un buque con bandera británica en Comodoro Rivadavia

Se trata de un carguero que transporta miles de toneladas de cemento de la empresa PCR, que tiene sede en esa ciudad. Su presencia en el puerto provocó una manifestación. Hubo enfrentamientos con camioneros que descargaban el material en el buque y hasta tuvo que intervenir la Prefectura.

El barco mercante con bandera británica llegó en los últimos días al puerto de Comodoro Rivadavia, donde debía recibir un cargamento de cemento para la empresa petroquímica en la que presta servicios.

 

Su presencia generó malestar y hubo una manifestación de personas que se acercaron a la terminal marítima con banderas de la argentina.

 

Los incidentes se produjeron cuando algunos de los manifestantes discutieron con trabajadores transportistas que llevaron el cemento para el buque. La situación obligó a que efectivos de la Prefectura intervengan para evitar mayores problemas.

 

Al respecto, el administrador del puerto, Oscar Ruiz, explicó a Infobae.com que la embarcación «tiene bandera británica» pero presta servicios para la Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR), por lo que afirmó que es «legal su presencia en el lugar».

 

El barco tiene previsto ahora partir hacia Uruguay y Paraguay, a donde llevará 7.400 toneladas de cemento, confirmó Ruiz.

 

Fuente. Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas