Los docentes aceptarían la oferta de 1.550 de básico propuesta por el Gobierno

Lo confirmó el secretario adjunto de UDPM, Arturo Musial quien indicó que mañana a las 18:30 se reunirían en la mesa de diálogo donde aceptarían la propuesta de comenzar con un básico de 1.550 pesos y además intentarían definir la fecha de pago del proporcional de vacaciones a los suplentes que aún no lo han percibido y el pago de suplementarias que se adeudan.

“La oferta de 1.550 pesos ha caído muy bien, el docente aceptaría comenzar con este aumento con el compromiso de ir definiendo nuevas cifras de aumento al básico para llegar a 3.650 pesos en doce meses y discutir la grilla salarial de antigüedad”, dijo Musial.

Además aclaró que el tema del piso inicial de un salario de 3.000 pesos se debe discutir a nivel nación, por lo cual no puede ser definido por la provincia. “El tema debe ser abierto desde Nación”, remarcó en ese sentido.

Por último expresó “desde la UDPM somos optimistas, pedíamos un mínimo de 1.500 pesos para iniciar en marzo, así que somos optimistas de que el aumento se va  dar con mejoras paulatinas”.

 

(FM Nación)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas