Intendente de Los Helechos se bajó el sueldo para aumentarle a empleados

En un hecho insólito, el alcalde de Los Helechos redujo su salario y el de sus secretarios e hizo frente a los reclamos. Es para que ningún trabajador de su comuna cobre menos de 2.300. En Jardín América, el intendente otorgó un aumento para todos, menos el personal político.

Pedro Gómez, intendente de Los Helechos.

Pedro Gómez, intendente de Los Helechos.

Oscar Kornoski, alcalde de Jardín América.

Oscar Kornoski, alcalde de Jardín América.

En medio de los diversos reclamos salariales que se dan en varios estamentos públicos, el intendente de Los Helechos, Pedro Gómez, sorprendió a todos al otorgar un incremento a sus empleados, con la novedad de que para no poner en riesgo las cuentas de la Municipalidad, redujo el sueldo de sus secretarios y el suyo propio.

El intendente de Los Helechos, Pedro Gómez, que también bajó el sueldo a lossecretarios, dijo en el programa radial “Cuentas Claras” que “gracias a esta disposición puedo aumentar el salario de los empleados de Obras Públicas y de Administración y de esta manera cumplo con lo que dije, que ningún empleado va a ganar menos de 2.300 pesos”.

Gómez indicó  que “más adelante me voy a sentar a charlar para negociar una paritaria e ir mejorando el sueldo de los municipales.

Sobre el reclamo de ATE por despidos de empleados, Gómez expresó que “la decisión está tomada y mi posición es firme. Cuando asumí dije que iba a poner orden y trabajo, respeté los contratos y una vez que se vencieron, por una cuestión organizativa, a cuatro personas no le pude renovar. El único caso que todavía no se pudo superar es el cargo de quien fue tesorero en la gestión anterior, quien dice pertenecer a la planta permanente de la Municipalidad”. Con relación a esto aseveró que “según los registros que tengo, nunca perteneció como empleado de planta permanente”.

En otro orden de cosas, el intendente Gómez  adelantó que “en los próximos días se va a inaugurar en pleno casco urbano, uno de los anhelos  más esperados por mi comunidad,  que es el colegio secundario, que hoy funciona sobre ruta 5”.  

Con respecto a próximos objetivos, el  intendente anticipó que “se construirán  más viviendas y una plaza infantil, que ya está finalizando su primera etapa.

 

Asimismo, en Jardín América, el intendente Oscar Kornoski  anunció un aumento al básico para los empleados de planta permanente de la Municipalidad. Para  la categoría 12 será de un 43 por ciento, en la 19 un 37 y la 23 en 28. La cifra concreta son 300 pesos, ésta suba no incluye al personal jerárquico ni a cargos políticos, ni a los contratados.

«Había cierta desproporción salarial,  era muy poca  la diferencia existente entre un personal de planta permanente con mucha antigüedad y un contratado recientemente incorporado. Se hace una especie de justicia con el personal que siempre se puso la camiseta de la municipalidad, que me parece es una deuda que tenemos todos los jardinenses  con el personal municipal. Un reconocimiento no solamente en lo económico sino también de su tarea;  Un municipio  no se construye solamente con maquinaria ni elementos de trabajo se construye con recurso humano.”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas