En Misiones la Colecta más por menos recaudó casi 150 mil pesos en las 3 Diócesis

Se trata de las cifras finales de la edición 2011. Los datos fueron publicados en un documento emitido por la conferencia Episcopal Argentina y la Comisión de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas. En la tierra colorada las tres Diócesis están enmarcadas en la categoría anteriormente mencionada.

En total en Misiones se recaudaron 145.178,35 pesos discriminados de la siguiente manera: Diócesis de Posadas 77.369,35 pesos; Diócesis de Oberá 23.050 pesos y Diócesis de Puerto Iguazú 44.944 pesos.

 

Del documento también se desprende que el promedio nacional de donación per cápita en el país es de 28 centavos por habitante y en Misiones la cifra en promedio apenas supera la mitad de ese guarismo.

 

En todo el país la recaudación fue de 11.268.022, 93 pesos, que se distribuyen durante este año en ayudas a las diócesis más necesitadas y según ese listado se establece que las Diócesis de Puerto Iguazú, Oberá y Posadas están en 1º, 2º y 3º prioridad. Los fondos se invierten en actividades pastorales y promoción humana.

 

Lo que se hará

En Puerto Iguazú  – considerada con necesidades de primera prioridad – se entregaron 300.000 pesos que se destinarán a la formación y ayuda de agentes evangélicos, construcciones y remodelaciones, movilidad, asistencia a aldeas aborígenes, educación y formación en general, entre otras cosas. Así se beneficiará a las localidades de Eldorado, Mado, Puerto Iguazú, San Pedro, Dos Hermanas y San Antonio.

En tanto en la Diócesis de Oberá se entregaron 290 mil pesos que se invertirán en cuestiones similares a las de la zona Norte de Misiones beneficiando a las localidades de Oberá, Campo Grande, El Soberbio, Panambí, Colonia 25 de Mayo, Aristóbulo del Valle – Frakrán y Dos de Mayo.

Finalmente la Diócesis de Posadas recibió 280 mil pesos beneficiando a 17 proyectos en localidades de Posadas, Cerro Azul, Gobernador Roca, Leandro N. Alem y San José.

La población diocesana de Misiones es de 1.126.369 personas, de las cuales posadas comprende 526.579, Iguazú 330.00 y Oberá 269.790.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas