El Intendente homenajeó a las Mujeres en la casa del Bicentenario

 El intendente de Posadas, Orlando Franco participó esta mañana de los agasajos por el Día Internacional de la Mujer, en un evento que se realizó en la Casa de la Historia y La Cultura del Bicentenario de Itaembé Miní. Contó con la colaboración de la delegación zonal. Hubo entrega de flores, souvenir,  serenata y al final  se sirvió un desayuno tradicional.

 

Del mismo participaron la diputada provincial, Alicia Renée Duarte; la secretaria de la Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; la secretaria de Educación Ciencia y Tecnología, Mirian Krujovski; la titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Mirta Amarilla de Benítez; la directora de Atención Primaria de la Salud, Thelma Róttoli; el secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa; la coordinación del programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial, Jorge Atencio; la nueva coordinadora de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, Zonia Echeverría; el delegado de Itaembé Miní, Carlos Oviedo, y vecinos del lugar.

 

“Estamos para rendirle un justo homenaje a las luchadoras, a las mujeres que son el pilar de nuestras familias, de nuestras vidas en la construcción de una sociedad más justa, más equilibrada, tolerante por sobre todas las cosas, con un alto valor a los solidario que tiene la mujer a partir de lo cual queremos reconstruir y reanimar todas nuestra conductas”, destacó el intendente. Asimismo, evocó a su madre “que me ha dado lo más valioso que es el amor, que nos va a conducir siempre por la senda del progreso, de la capacitación y el bienestar para todos”.

 

Por otra, parte se refirió al paro de empleados municipales que llegaron a un acuerdo con el municipio y levantaron la medida de fuerza para continuar en la mesa paritaria en el mes de abril. “Nosotros, desde el primer momento, con todos y fundamentalmente con los empleados municipales hemos tenido una actitud proactiva, de encuentro, de reflexión de dialogo y queremos que se mantenga.

 

Ponemos y vamos a poner nuestro mayor esfuerzo pero hay que comprender que las mesas y las negociaciones también sirven para instruirnos, para aprender, para consensuar para entender que el estado de derecho también significa el respecto por el prójimo, ser solidario y eso nos va a permitir construir, sentir y vivir cada vez más la ciudad de Posadas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas