Cultura de Nación llevará seminarios sobre producción editorial al NEA

La Secretaría de Cultura de la Nación lanzará a fin de mes la edición NEA del PreMica (el Mercado de Industrias Culturales Argentinas) y contará entre la agenda de actividades un seminario especial sobre producción editorial a cargo de la Fundación Gutenberg.

La cita es para los días 30 y 31 de marzo. Allí, con entrada gratuita, sin necesidad de inscripción previa, se tratarán “La producción editorial y gráfica: lo que debo saber” y “Del autor a la imprenta, y de la imprenta a la vidriera”.

 

El primer seminario, “La producción editorial y gráfica: lo que debo saber”, tiene por objetivos que el público conozca todo lo relativo a la industria de la comunicación gráfica; cuáles son los pasos para la correcta realización de una pieza gráfica editorial, los parámetros para un buen desarrollo de una pieza gráfica; y cómo controlar las distintas etapas de la realización del producto.

 

El segundo seminario será “Del autor a la imprenta, y de la imprenta a la vidriera” y apunta a conocer las diferentes etapas del proceso tanto de concepción como de producción de las piezas editoriales, así como sus aspectos legales, económicos y comerciales.

 

 

 

A la expectativa de la inauguración

 

El Pre MICA se realizará hacia finales de este mes en Formosa y que contará con la participación de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

 

Los organizadores destacaron que el objetivo del mismo es profundizar la participación federal de las industrias culturales. Por ello, se realizará en diferentes regiones del país, siendo la del Nea la primera del año.

 

En dichos encuentros se combinará la formación y la capacitación de productores de la región con una serie de muestras y shows en vivo de cada sector, junto con rondas de negocios. «Esta actividad se propone avanzar hacia la consolidación de mercados regionales su vinculación con el mercado nacional e internacional», subrayó Cultura en un comunicado de prensa.

 

En junio último se realizó la primera edición del MICA, a la que asistieron más de 34.000 ciudadanos y unos 231 invitados internacionales. Se trató del primer espacio en el país que concentró las distintas ramas del sector en un mismo lugar. Durante cuatro jornadas, se organizaron 4500 reuniones entre 1700 empresas y productores culturales argentinos.

 

Los resultados fueron muy satisfactorios y, por eso, este 8 de noviembre, el secretario de Cultura de la Nación con representantes de los Ministerios de Industria, de Trabajo, de Relaciones Exteriores, y de Planificación Federal firmaron la carta de intención para la realización de la segunda edición en 2013.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas