Artesanos misioneros participarán de un Encuentro Trinacional en Brasil

Hoy, a las 11, desde la sede de la  Fundación Artesanías Misioneras –FAM- ubicada en Coronel Álvarez 1705,  partirá un contingente de veinte artesanos de la provincia que participará del 8 al 10 de marzo del IX Encuentro Trinacional de Artesanos Ñandeva, en Itaipú, Brasil.

El Encuentro Trinacional Ñandeva es un espacio de confraternización y capacitación para artesanos de Argentina, Brasil y Paraguay que se realiza tres veces al año, una vez en cada país. En años anteriores el encuentro en Argentina se realizó en las ciudades misioneras de Posadas, Oberá, Eldorado y Puerto Iguazú.

En la IX edición del encuentro se destaca la participación del argentino Ricardo Brizuela quien presentará el taller “¿Quién es usted?, evolución emprendedora”, del paraguayo Osvaldo Codas quien disertará sobre “Artesanía e identidad” y el taller con la especialista brasileña Eliane Brigman que expondrá “O artesao Ñandeva é show”.

A su vez, el viernes 9 se realizará la reunión del Concejo Gestor de Ñandeva para delinear el calendario anual de cada jurisdicción y aprobar los estatutos del Concejo.

Gracias al financiamiento del Concejo Federal de Inversiones –CFI-,  y a través de la FAM quien es la representante en Misiones de Ñandeva, artesanos de la provincia acompañados por docentes de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones partirán desde Posadas hacia Itaipú haciendo escala en Santa Ana, San Ignacio, Montecarlo y Eldorado para completar el grupo que participará del encuentro.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas