A fines de marzo comienzan los cursos de Cisco en la Universidad Gastón Dachary

La Universidad Gastón Dachary comienza a fines de marzo los tradicionales cursos de Cisco Certified Network Associate (CCNA) bajo el régimen de encuentros semanales de cuatro horas. No se requiere conocimiento previo específico.

En virtud de un convenio suscripto, la UGD es la única unidad académica local autorizada por la Fundación PROYDESA representante en Latinoamérica de CISCO para la realización de cursos y la certificación correspondiente.

Los cursos se desarrollan bajo el régimen de un encuentro semanal de cuatro horas, realizando prácticas con el equipamiento de comunicaciones en las instalaciones informáticas, instructores certificados y acceso a material didáctico en Internet.

Desde la UGD destacaron que no se requiere conocimiento previo específico.

El programa se organiza en cuatro módulos consecutivos con certificación independiente. Para el desarrollo de estas actividades, el laboratorio de informática de la Universidad cuenta con el equipamiento y las instalaciones estandarizadas de la Red de Academias de Cisco, donde ser realizan las prácticas de laboratorio, lo que constituye una parte fundamental de la capacitación.

Cada alumno tiene acceso a un sitio de Internet del programa, donde dispone de contenidos multimediales online, en castellano, desarrollados especialmente por Cisco Networking Academy Program (CNAP). A las herramientas y recursos didácticos que dispone el alumno se suman las evaluaciones y autoevaluaciones, con posibilidad de recurrir a esquemas gráficos y recorridos hipertextuales.

Los alumnos se hacen miembros de la Red CNAP, accediendo a documentación específica en formato electrónico sobre tecnologías de la información y las comunicaciones, como así también a seminarios por Web Conference y al exclusivo Web Site Laboral del Programa, donde su currículum es validado por un Instructor Certificado y puesto a disposición de empresas líderes del sector tecnológico.

Para asegurar la calidad del servicio educativo, los profesores deben certificarse como instructores capacitados del Programa, debiendo acreditar conocimientos técnicos, competencias didácticas y pedagógicas.

Al finalizar cada módulo, el egresado recibe un certificado de aprobación extendido por la Academia Local, Fundación PROYDESA y Cisco Systems. Desde la UGD destacaron que “los contenidos de los cuatro módulos cubren todos los objetivos de la certificación internacional CCNA”.

Durante la cursada se rinden evaluaciones parciales, un examen final teórico y otro práctico.

 

Perfil Laboral

Los que acrediten la certificación CCNA pueden trabajar como Administradores de Red en Organizaciones de diferentes tamaños. Son aptos para configurar y operar redes LAN, WAN y servicios de redes, incluido el uso de protocolos de ruteo y filtrado de datos, tanto para redes cableadas como inalámbricas.

El prestigio de esta Certificación Internacional dentro de la Industria IT, garantiza al egresado la adquisición de las habilidades y destrezas requeridas para postularse a cualquier trabajo relacionado con Networking.

 

Inscripciones

Los interesados pueden dirigirse a la sede central en Posadas, Colón y Salta, llamar al teléfono 0376-4438677 o por correo a [email protected].

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas