Un partido para la historia: lo ganó 24 a 0

El Mamelodi Sundows, de Sudáfrica, ganó por 24-0 al Powerlines, de cuarta categoría, en la primera ronda de la FA Cup, en un partido en el que llegaron al descanso con un marcador de 10-0.

El líder de la liga, entrenado por el holandés Johan Neeskens, abrió el marcador a los 7 minutos y el resultado final podría haber sido más abultado si el árbitro no hubiera anulado dos goles al equipo visitante.

Este marcador supera a los logrados por el Amazulu de Durban, que ganó en 1976 y 1986 por 16-0 en la primera ronda de la copa contra equipos de categoría amateur.

El centrocampista Hlompho Kekana abrió el marcador y terminó el partido con 7 tantos, uno más que el zimbabuense Nyasha Mushekwi y el tercer mejor realizador fue el delantero Richard Henyekane, que hizo 5 goles.

“Mis instrucciones eran que marcaran tantos goles como fuera posible. Este resultado es bueno para nuestra confianza y lo que es realmente admirable es la sencillez con la que supo jugar el equipo”, declaró Neeskens.

El partido, disputado en el GWK Stadium, se jugó a 40 grados de temperatura.

“No importa si hay 40, 50 o 60 grados o menos 20, porque la pelota nunca se cansa. Yo le dije a mis jugadores que dejaran al balón hacer su trabajo”, declaró Neeskens, una leyenda del fútbol holandés en los años 70.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas