Tareferos levantaron corte de ruta en Montecarlo

Los intendentes de Eldorado, Puerto Piray, Caraguatay y Montecarlo se comprometieron a obtener fondos para que los trabajadores cobren los 31 pesos por raído que marca la ley.

Tras intensas gestiones llevadas adelante por los municipios de la zona, el grupo de tareferos que desde el lunes sostenía una protesta en el ingreso a Montecarlo, levantaron ayer la medida de fuerza. “Ganamos, vamos a cobrar 31 pesos por raído, como marca la ley”, resumió ayer el secretario general del Sindicato de Tareferos, Cristobal Maidana.

El dirigente explicó que los intendentes de Eldorado, Norberto Aguirre; el de Puerto Piray, Jorge Lezcano; el de Caraguatay, Ricardo Waidelich y el Montecarlo, Javier Barreto, se comprometieron a destinar los fondos del Estado  que sean necesarios para que los trabajadores lleguen a cobrar lo que marca la ley.

Barreto reconoció que todavía no está definido cuanto pagarán quienes contraten los trabajadores y, por lo tanto, tampoco está establecido el monto que deberá abonar los municipios para que los trabajadores lleguen a los 31 pesos por cada 100 kilos cosechados.

El jefe comunal de Montecarlo también reconoció que tampoco quedó definido cual será la fuente de financiamiento para complementar los jornales de los operarios.

“Nos comprometimos a gestionar los fondos que hagan falta, pero estamos seguros que los trabajadores cobrarán lo que marque la ley, ni un peso menos”, declaró.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas