“Si los dirigentes de la APTM y la cooperativa tabacalera hablan mal de mí es porque voy por buen camino” afirmó Barbaro

El diputado provincial Héctor “Cacho” Barbaro habló sobre la supuesta denuncia que hay en contra suya por los reclamos en los que acompaña a los productores tabacaleros de la provincia. Barbaro indicó que acompaña a los productores, pero no es quien los dirige, el es uno más que acompaña a los productores.

En cuanto a los reclamos de los productores, Barbaro afirmó que los considera justos, por ello es que los acompaña en las diferentes medidas que se llevan adelante como forma de reclamo. Indicó que hoy se reuniría con el ministro del Agro para poder solucionar el conflicto sectorial.

 

Ante la postura de la cooperativa Tabacalera y la APTM, Barbaro indicó que están equivocados, porque si el propio Gobernador avalo el pedido de aumento del precio del producto, es porque el reclamo es digno y no busca más que mejorar las condiciones de los trabajadores misioneros.

 

En cuanto a la denuncia dijo que se le ha iniciado una demanda por 160.000 pesos por las perdidas que habría sufrido la cooperativa por un día que no se pudo trabajar por las medidas de fuerza llevadas adelante por los productores, afirmó que esa demanda no tiene sustento porque ese día el no estaba en la provincia, sino que había acompañado a los dirigentes de los productores en un reclamo a nivel nacional.

 

Barbaro pidió que se terminen las persecuciones por parte de la cooperativa, que desde que el año pasado que insto a los trabajadores de la cooperativa a que salgan a la calle a golpear a los productores, se continúa con esta modalidad de persecución a los productores y socios que reclaman mejoras para el sector productivo.

 

Afirmó que “hay que terminar con la persecución, ese si protestas te cortamos la cabeza que hace la cooperativa con los productores”. Para lograr esto es la reunión con el Ministro del Agro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas