Roger Waters abrió su primer show con acordes de “The Wall” en un Monumental fascinado

Luego de cuatro años de ausencia, el músico británico Roger Waters regresó a la Argentina e inició a las 21.15 de anoche, con los acordes de “In The Flesh?”, el primero de los nueve shows que tiene previsto ofrecer en el estadio River Plate, donde cautiva a una multitud a partir de su espectacular “The Wall Live”. 

Unas 60.000 personas fueron testigos de este fenómeno que generó el ex líder del mítico grupo Pink Floyd, quien concreta así una histórica visita al país que lo convierte en el artista con mayor poder de convocatoria de todos los tiempos superando las marcas que ostentaban Los Rolling Stones y Soda Stéreo.

Una performance conceptual y una deslumbrante puesta audiovisual envuelven a “The Walll”, ópera rock que, encarada con la más alta tecnología, retoma el sonido del memorable álbum homónimo de su banda.

Waters dio inicio a la primera de las veladas que realizará en Buenos Aires con «In The Flesh?», canción que remató su puesta con la caída de un avión sobre escena generando una sonora explosión.

En la continuidad musical de la esperada velada que reunirá 28 canciones divididas en dos sets, le siguieron «The Thin Ice», «Another Brick in the Wall» y «The Happiest Days of Our Lives».

Un fuerte contenido político sustentado en un mensaje antibélico se impone en su propuesta de alto impacto, enmarcada por un simbólico muro quebrado a la mitad -de 76 metros de largo por 23 de alto, cuyos trozos laterales sirven como pantallas y se apoyan con otra parte circular de la escena- que transmite el mensaje del disco más vendido de la década del setenta.

Tras el concierto de anoche al que una imponente luna llena le otorga otro ingrediente memorable, Waters pisará el Monumental en las noches de mañana, el 10, el 12, el 14, el 15, el 17, el 18 y el 20 de este mes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas