Polémica por la prohibición de filmar sesiones del Concejo

El martes pasado, el titular del cuerpo legislativo de Candelaria, Jorge Peña, impidió el la presencia del camarógrafo del Canal 4 del video cable local, a quien le dijo «no podés entrar acá, por que cuando se hizo el acto del 2 de abril del año pasado vos me filmaste a mí, y después no lo pasaron por la tele», según dijo Daniel Luna, director del Sistema de Medios Candelaria, al que pertenece la emisora televisiva.

El intendente de Candelaria Carlos Flores justificó la determinación del presidente del Concejo Deliberante local, quien prohibió el acceso de la prensa a la sesión de apertura del actual período legislativo.

El jefe comunal aseguró que «si no se acreditan como periodistas no podrán estar en las sesiones», y además criticó al grupo de medios que denunció el hecho.

Flores respaldó la decisión del concejal y se quejó del medio. «Ellos van, filman lo que quieren y pasan lo que quieren. A las sesiones puede ir cualquier periodista, siempre que se acredite». Luego los acusó de ser «amarillistas»; de querer «quemar» su gestión, y además aseguró que Daniel Luna, director del sistema de medios, «fue candidato a intendente y perdió con nosotros, pese a tener toda la manija de su radio y canal».

Por su lado, el propio Luna explicó que «nunca nos había pasado esto. El mismo Concejo Deliberante nos autorizó desde hace tiempo a presenciar y filmar sus sesiones. Además tanto el canal como la radio FM del Lago, -que junto al portal de noticias Actualidad Sur componen el sistema-, están reconocidas por AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisuales), siendo los únicos medios legalmente habilitados del municipio».

 

Repudio y sorpresa

El Sindicato de Prensa de Misiones rechazó y criticó la reacción del presidente del HCD de Candelaria Jorge Peña y se solidarizó  con el periodista Daniel Luna. El concejal renovador Rodolfo Roetti, del mismo partido que el titular del cuerpo legislativo, repudió la decisión y aseguró que en la próxima sesión le exigirá explicaciones a Peña. «Nos sorprendió la actitud del presidente del Concejo. Las sesiones están abiertas a todo el público, no tendría que haber problemas con que entre la cámara, porque no hay nada que esconder».

Por su lado la edil radical y única opositora, Mercedes Solís también se mostró sorprendida y a favor de la presencia de los medios. “Sería bueno que la gente sepa lo que está pasando en el Concejo y que vean lo que hago como concejal”, dijo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas