Microcréditos: ejecutarán a los morosos del programa

En la búsqueda de reencausar el dinero del programa en nuevos préstamos, la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) acordaron que se comenzará la ejecución de quienes adeudan cuotas del programa “Microcréditos para el Desarrollo Local”. Esta resolución se enmarca en la falta de voluntad de pago, por parte de los beneficiarios, que no se presentaron (ni cumplieron sus compromiso) a las reuniones a las que se los convocó para buscar una solución. Además alertaron a los garantes que son quienes deberán responder.

La decisión se tomó tras una reunión con contó con la presencia del responsable del Noreste Argentino (NEA) del CFI, Mario Müller. En ese contexto se lamentó que se deba llegar a esta situación, pero es la consecuencia de los incumplimientos de los beneficiarios que hasta se los llamó tres veces para intentar encontrar otra solución; también se hizo hincapié en alertar a los garantes que serán los que recibirán los descuentos en sus recibos según fueran presentados al momento de asumir el compromiso.

 

Para el funcionamiento del programa es de suma importancia el recupero del dinero que se presta porque ello permite que se pueda seguir con el financiamiento de otros proyectos que son ingresados. Para ello se estableció una serie de facilidades, como los seis meses de gracia para capital, una tasa de interés anual del 3.75 % y el acompañamiento de los técnicos para que se pueda conformar la idea proyecto que luego ingresa en el CFI.

 

Sin embargo aparecieron beneficiarios que incumplieron con el compromiso asumido del pago de las cuotas y pasaron a formar parte de una lista de morosos de la cual, la Fundación ADEMI convocó para rediscutir convenios de refinanciamiento pero se encontró con casos en donde ni siquiera se presentaron a esa instancia.

 

Por todo ello, se tomó la determinación de enviar los casos a los departamentos legales de ambas instituciones para que comiencen con la etapa de ejecución de los créditos que implicará que los garantes de cada uno de los implicados deban responder, económicamente, por los incumplimientos incurridos.

 

Cabe destacar que la ADEMI llevó adelante una campaña de comunicación clara del programa en donde se informó que se trataban de microcréditos y no de subsidios, por lo que era una obligación ineludible la recuperación del dinero que ingresaba a cada uno de los emprendimientos.

Descripción: https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

Para más información se pueden dirigir a Rebollo 2105 (esquina Líbano), o al teléfono 0376  4427599, al correo[email protected] o ingresar a www.ademi.org.ar

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas