Mesa Yerbatera pide que el laudo respete los costos

La mesa yerbatera resolvió ayer  acompañar la postura del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), en relación a la definición de precios de la yerba mate.

 Tal como lo manifestara el Inym a través de una solicitada, la Mesa yerbatera consideró que el último laudo incurrió en un incumplimiento legal en el último laudo de precios de la yerba mate. “El mismo ha sido establecido por debajo de los costos de producción determinados por el Inym, el cual es obligatorio, como piso mínimo para laudar. Se ha incumplido así lo expresamente establecido por el artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1240/2002”, dice el acta suscrito por los representantes de los distintos sectores de la mesa yerbatera que participaron de la reunión llevada a cabo en la mañana de hoy en la sede del Ministerio del Agro y la Producción.

La mencionada solicitada publicada por el instituto yerbatero señala que los valores de la materia prima que se fijen, no pueden ser inferiores al resultado obtenido de la grilla de costos presentada para la presente Sesión Especial de Precios, que arroja un valor de 1,70 para el kilo de hoja verde.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas