La Legislatura dio un aumento de diez por ciento al básico a todas las categorías y un adicional no remunerativo de 650 pesos

La resolución del presidente de la Cámara, Carlos Rovira, es desde marzo. Son diez por ciento al básico de todos los cargos con y sin autoridad funcional, más un adicional no remunerativo de 650 pesos, con excepción de los legisladores. Este aumento representa una suba de entre 20 y 25 por ciento de bolsillo. Los de menores ingresos recibirán 720 pesos más y los sueldos más elevados, se incrementarán en 950 pesos.

Esta mañana, en la plaza seca ubicada frente a la Legislatura, se realizó una asamblea del “Movimiento de Compañeros Trabajadores con Rovira”, que representa a los empleados de la Cámara de Representantes de Misiones.

 

Los agentes parlamentarios destacaron el aumento estipulado por el Decreto 146/12 del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, mediante el cual se otorga el aumento salarial, que está en vigencia desde el 1º de marzo, consistente en un 10 por ciento de la asignación de cada categoría (sueldo básico), más una suma fija no remunerativa de 650 pesos.

 

La medida, que representa un aumento neto de bolsillo, va desde el 20 hasta el 25 por ciento y comprende a todo el personal del escalafón legislativo, excepto los legisladores.

 

El trabajador parlamentario Gabriel Manitto dijo que “el aumento es una reivindicación más de las que ya nos tiene acostumbrados la Presidencia de la Cámara, y se ha dado, como se viene dando año tras año, porque lo salarial y la tranquilidad de la familia legislativa son temas prioritarios en la agenda del ingeniero Rovira”.

 

“Es él único diputado que desde que asumió la presidencia le devolvió la dignidad al trabajador legislativo y le hizo sentir orgulloso de trabajar este Poder”, agregó.

 

El agente legislativo Jorge Peroni explicó que “el mayor incremento que ha tenido presupuestariamente la Cámara ha sido para sus empleados, quienes tenían un atraso salarial importante en gestiones anteriores; y a través de los años, en forma silenciosa y sistemática, el ingeniero Rovira se ha ido preocupando para que toda la familia legislativa tenga un mejor salario”.

 

“Este reconocimiento vino a través de reivindicaciones salariales, aumentos de categoría y reestructuraciones de la planta, que han ido específicamente al bolsillo del trabajador; y también mediante las mejores condiciones laborales en las instalaciones, equipamiento y herramientas de trabajo”, recordó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas