Joselo Schuap, los Hermanos Núñez y Fabián Meza representarán a Misiones en el Pre Mica Nea

 Joselo Schuap, Los Hermanos Núñez y Fabián Meza y la Cortada fueron los grupos elegidos por el jurado, para hacer shows en vivo en el sector “Consagrados” del Pre Mica nea, que se realizará en Formosa del 29 al 31 de marzo. La participación misionera se compone también de un compendio de música en mp3 y grupos para el circuito ”off”. El jurado integrado por Alejandro Batalla (director y productor de “Radioactiva – Música en tu lengua”), la profesora Zulma Pittau (directora de la Escuela Superior de Música) y Griselda Martínez (subsecretaria de Cultura de la Provincia) eligió a estos músicos teniendo en cuenta su trayectoria, su proyección fuera del ámbito provincial y su representatividad del espíritu misionero
Griselda Martínez (izq.), Alejandro Batalla y Zulma Pittau.

Griselda Martínez (izq.), Alejandro Batalla y Zulma Pittau.

 

 
 
Por otra parte, el jurado definió también a los tres grupos emergentes que grabarán un tema en “La Fábrica de la Música”, con los cuales se editará un cd con 12 temas, al finalizar el Pre Mica.
Los grupos seleccionados son “Raíz Reggae” (tema recomendado “Luz del camino”); “Guitarra Porá” (tema recomendado “Guitarra porá”) y Cecilia Moya (tema recomendando “Luz enana”). Asimismo, se nombró a dos grupos en segunda instancia, en caso de que alguno de los primeros no pudiera viajar. Estos grupos son “Carayá” (tema sugerido “Pájaros prohibidos”) y “Roma Roldán y la Banda Espacial” (tema sugerido “Mar de invierno”).
La selección se realizó en base a una convocatoria lanzada en el mes de febrero, de la cual se hicieron eco 25 grupos y bandas misioneras. Para la selección, previa escucha del material grabado, se tuvo en cuenta su representatividad del espíritu misionero, su calidad técnica e interpretativa y su creatividad.
 
Otras formas de participar
No obstante, estas no son las únicas formas en que  la música de Misiones estará presente en el Pre Mica NEA, detalló la coordinadora del tema en Misiones, lic Ivana Roth.
También se va a llevar una selección de temas en mp3 (cuidadosamente identificados), los cuales se van a poder escuchar en un espacio de la feria, en  la cual habrá auriculares a disposición del público. Asimismo, se filmarán portadas de discos misioneros, que se expondrán en el área Diseño. Está la posibilidad que se abre a los músicos que participarán de las capacitaciones y rondas de negocios. (Para los interesados, hasta el 12 de marzo está abierta la posibilidad de inscribirse, en la página www.nea.mica.gob.ar).
Y finalmente, finalizada la programación del Pre Mica de cada jornada, se inicia un circuito alternativo. El mismo está coordinado en forma independiente, con la consigna de que incluya a músicos de todas las provincias participantes. Como tal, representa una interesante oportunidad de ser escuchado por productores y organizadores de festivales de todo el país.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas