Iguazú: Todos juntos para defender la preservación del yaguareté

El yaguareté Guacurarí fue encontrado muerto por la caza furtiva en el parque Urugua-í.

El yaguareté Guacurarí fue encontrado muerto por la caza furtiva en el parque Urugua-í.

El sábado por la mañana se realizará dentro del Parque Nacional Iguazú, una jornada  informativa y de concientización sobre la importancia de la preservación de la flora y fauna, en relación al reciente caso del Yaguareté que murió víctima de cazadores furtivos dentro de un área protegida. Fundaciones, asociaciones civiles y organismos del Estado nacional y provincial se unen para generar conciencia  en la comunidad y alertar a los organismos competentes sobre la importancia de la conservación. También preocupa mortandad de tapires en las rutas 101 y 102.

 La iniciativa es de la Asociación Civil CEIBA, coordinadora de la actividad, hizo saber a este medio que uno de los objetivos de la campaña es alertar a las autoridades para que replanteen estrategias de prevención y  concietización. Su referente Mario Di Bitetti, director del instituto de Biología subtropical de la UNAM e investigador del Conicet convocó entre otras organizaciones aún no confirmadas, a la fundación Vida Silvestre, fundación Banco de Bosques y Red Yaguareté.

Por su parte, el intendente del Parque Nacional Iguazú confirmó la presencia de la institución, para acompañar y brindar el apoyo a una situación que consideró como lamentable.

 

Se entregarán folletos informativos sobre el Yaguareté a visitantes y trabajadores y el domingo se repetirá la misma actividad convocando a las 18, en el Paseo de la Identidad, desde donde acompañados por las comparsas locales se movilizarán hasta el Hito Tres Fronteras finalizando con la actuación de artistas locales. 

 

Preocupa mortandad de tapires en las rutas 101 y 102

La triste noticia del animal muerto en el Parque Provincial Uruguay puso de manifiesto algunas preocupaciones como la alta mortandad de Tapires que son arrollados por vehículos en las rutas 101 y 12, al respecto se está tratando de trabajar tanto en carteles de alerta como en una vieja pero difícil intención de poner reductores de velocidad. Tarea que requiere de infinidad de vericuetos legales, al tratarse de una ruta provincial y otra nacional.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas