Iguazú: “El Shopping es un sueño hecho realidad”

Los tres socios propietarios del shopping Punto Iguazú, Nestor Ceide, Mario Montoto y Carlos De la Fuente, coincidieron en diálogo con Misiones On Line, que la apertura del nuevo centro comercial en la ciudad de las Cataratas es un sueño hecho realidad y que ha superado las expectativas. La segunda etapa prevé la instalación de una importante cadena de supermercados y salas de cine y la tercera etapa prevé la inauguración de un hotel 4 estrellas de unas 120 habitaciones.

Anoche se dio apertura del primer mall de compras “Punto Iguazú” en la ciudad de las Cataratas, esta primera etapa cuenta con 50 locales y 19 oficinas y un desembolso aproximado de más de 10 millones de dólares en una primera etapa, que brindarán unos 300 puestos  trabajo de modo directo y a cerca 500 indirectamente.

La segunda etapa contaría entre otras cosas, con la instalación de una importante cadena de supermercados y salas de cine y la tercera etapa prevé la inauguración de un hotel 4 estrellas de unas 120 habitaciones.

Emocionados con la apertura del centro comercial los 3 socios propietarios del shopping Punto Iguazú, Nestor Ceide, Mario Montoto y Carlos De la Fuente, coincidieron en diálogo con Misiones On Line, que la apertura del nuevo centro comercial en la ciudad de las Cataratas es un sueño hecho realidad y que ha superado las expectativas.

Carlos De la Fuente, expresó “hoy con mucha alegría estamos realizando la apertura del Shopping y a fines de abril realizaremos la inauguración oficial. Estamos realmente muy contentos porque podemos ver que el proyecto ha salido mejor de lo que pensábamos”.

Y adelantó “vamos a hacer en la última etapa un hotel 4 estrellas con unas 120 habitaciones, que estaría dentro del predio pero es un proyecto aparte, el centro comercial es este y el hotel sería otra cosa. Tendrá una vista muy linda y se podrá ver el Shopping desde arriba desde las habitaciones del hotel.  La idea es que la gerencie una importante cadena internacional de hoteles. Eso sería la culminación de este proyecto”. 

Por su parte, el reconocido empresario argentino Mario Montoto señaló “siento hoy mucha emoción, este un proyecto de 3 socios que hace un tiempito tuvimos un sueño, lo visualizamos y hoy lo vemos hecho realidad. Yo siempre digo que la palabra emprendedor esta muy relacionada a la de soñador, porque aquello que no se sueña y no se desea con pasión es muy difícil que uno llegue a concretarlo. Y siempre es más fácil soñar que concretar, y acá lo importante es que pudimos concretarlo con mucha alegría, porque cuando llegamos a Iguazú hace unos años quedamos fascinados con las Cataratas, nos enamoramos de este lugar, así que es una satisfacción enorme para nosotros poder abrir hoy las puertas de Punto Iguazú”.

En tanto que Nestor Ceide, señaló “hoy cumplimos una ilusión que no pensamos que lo íbamos a poder concretar de esta forma y con el acompañamiento y recibimiento que hemos tenido. Eso también nos impulsa a tener todas las pilas puestas para continuar con el proyecto, y concretar pronto la segunda etapa” y añadió “esta bueno porque la gente hoy se nota feliz y le estamos dando una opción mas a Iguazú con este emprendimiento. Nos sentimos muy orgullosos de esta propuesta y de haberla realizado en esta hermosa ciudad”. 

 

La nueva propuesta de Iguazú

El intendente de Puerto Iguazú Marcelo Sánchez manifestó su alegría por la apertura del centro comercial y destacó la generación de puestos de trabajo que trae consigo este nuevo emprendimiento, “300 directos y unos 500 indirectos” remarcó.  Y agregó que “proyectos como este, y obras como las que estamos llevando a cabo para mejorar y embellecer la ciudad, apostando siempre al desarrollo, son las que ponen en valor a la ciudad”.

A lo que el subsecretario de gestión estratégica de Misiones, Sergio Dobrusin, agregó “sin dudas que este un paso adelante para la ciudad y que aporta al desarrollo de Iguazú”.

Y en cuanto a las características del proyecto, Fabian Becari, gerente comercial de la firma GLA, gerenciadora de Punto Iguazú, indicó “el Shopping ofrece primero un proyecto arquitectónico maravilloso que se amiga con la flora y fauna del lugar y forma parte de ella, es una de las cosas más destacables del proyecto y después la propuesta de un centro comercial muy moderno que se ajusta a la oferta de los Shoppings de cualquier ciudad importante del mundo, con las marcas más importantes y lo último en cuanto a la moda. Y estoy seguro que la gente que venga al Shooping va a poder vivir una experiencia diferente, va a poder pasear, va a poder comprar, va a poder sentarse a tomar algo y disfrutar y va a poder sobre todo, pasar un momento agradable con su familia, amigos o pareja”.

Y agregó “la primera etapa de este proyecto contará con 50 locales, y hoy para la apertura contamos con los primeros 20 locales, los demás se irán sumando en el transcurso de este mes.  Porque algunos están ajustando sus obras, están esperando mercadería, la última colección con la que quieren empezar y demás detalles”.

Además sostuvo que en breve esperan la confirmación para la instalación de una importante cadena  de supermercados, y afirmó que hay varios interesados en gastronomía internacional, también adelantó que están trabajando en una ampliación que incluye salas de cine, “así es que creo que la segunda etapa, que será la etapa de la madurez, traerá cosas muy interesantes para la ciudad” remarcó.

Y explicó “tenemos hoy marcas muy importantes como ser Prüne, Tropea, Cheeky, Ricky Sarkany, Lady Stork, la cadena Frawen’s que tiene locales en otros lugares del país, con un local muy original donde tuvo lugar la apertura, un local de Isadora, heladerías Grido, Uncle Bob un pub tematizado muy lindo de un empresario de Eldorado, hay una vinoteca muy linda de Iguazú, hay dos locales hermosísimos de deportes, Yagmour y Bross que también están terminando y bueno, después hay más locales que también se están instalando y lo terminarán de hacer en lo que resta de marzo”.

El gerente comercial del GLA finalizó diciendo “ojala la gente de Iguazú se apropie del proyecto rápidamente porque es algo que apunta al desarrollo de la ciudad, y es una propuesta y un paseo nuevo para la ciudad de las Cataratas. Ojalá también lo aprovechen los turistas y la gente de la región, y creo que los más de 300 puestos de trabajo directo que se generarán, más lo indirecto y todo lo que generó ya durante la obra, son algo muy positivo para la ciudad. Así que estamos muy contentos, con los resultados a la vista y con ganas de seguir creciendo”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas