Hombre murió aplastado por el tractor con el que trabajaba

Se trata de Antonio Wisnieski (51), un trabajador rural que perdió la vida cuando quedó aprisionado debajo de la pesada maquinaria con la que realizaba tareas cotidianas.

Un trágico episodio tuvo lugar en la localidad de Santiago de Liniers el último martes, cuando un trabajador de nombre Antonio Vilmar Wisnieski, de 51 años de edad, perdió la vida al ser literalmente aplastado por un tractor con el que hacía trabajos rurales en la zona. Otro hombre de 30 años resultó gravemente herido y se encuentra internado en el hospital Samic de Eldorado.El hecho fue conocido en el ámbito policial cerca de las 18 del último martes.

En el kilómetro 64 de la ruta nacional Nº12 en Santiago de Liniers, Antonio Vilmar Wisnieski, de 51 años, trabajaba junto a otro hombre en una zona rural. La máquina en la que iban los sujetos transportaba un acoplado cargado de leñas.Por motivos desconocidos, la maquinaria volcó luego de que el conductor perdiera el control del rodado y cayera encima de uno de sus ocupantes.

Inmediatamente otros trabajadores asistieron a los heridos, llamando rápidamente a una ambulancia y a su vez a efectivos policiales de la comisaría jurisdiccional.Una patrulla de dicha sede policial dependiente de la Unidad Regional III de Eldorado llegó al lugar del accidente y constató que el trabajador de apellido Wisnieski había sufrido gravísimas lesiones que le costaron la vida. En tanto, otro peon resultó con importantes lesiones. Se trata de Yonathan M. de 30 años quien fue trasladado hasta el hospital Samic de la capital del Trabajo en donde hasta anoche seguía internado y de acuerdo a algunas informaciones estaba estable en observación con diversas heridas pero sin riesgo de perder la vida.

En la comisaría de Santiago de Liniers se inició el sumario judicial caratulado preventivamente como accidente fatal, con intervención del magistrado en turno de la ciudad de Eldorado. Luego de los trámites de rigor el cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares para su velatorio y posterior inhumación.

 

Antecedentes

El 29 de noviembre de 2011, un joven de 20 años de nombre Héctor Tabárez sufrió un similar accidente en el paraje Colonia Paraíso, en Villa Bonita. En esa oportunidad, el trabajador quedó debajo de un tractor sufriendo diversas lesiones pero no perdió la vida. No es el caso de varios hechos ocurridos en el año 2010, donde más de tres personas murieron en episodios similares al caso de Wisnieski, ocurridos en distintas zonas rurales de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas