Gremios docentes insisten en mejoras salariales y cambio en la grilla de antigüedad

Los gremios docentes misioneros que participan de la mesa de paritaria insisten en forma conjunta en los reclamos por mejoras salariales. El reclamo consiste en un salario inicial superior a los 3000 pesos con un básico superior a los 1500 y un cambio en la grilla de antigüedad, lo cual eliminaría el acatamiento salarial.


Estela Genessini, secretaria general de UDNAM en Radio Libertad

Juan Kujundzik, secretario general de Sadop en Radio Libertad

El secretario general de Sindicato Argentino de Docentes Privado (Sadop), Juan Kujundzik insistió en la necesidad de un salario inicial de 3000 pesos y un cambio en la forma del pago de la grilla de antigüedad, además pidió que no se cierren las paritarias por decreto como se hizo a nivel nacional, para continuar con las paritarias en el mes de julio en el receso de invierno.

 

En la misma línea, Estela Genessini, secretaria general de Unión Docentes Nueva Argentina (UDNAM) de Misiones afirmó que se pide un piso de 3000 pesos de salario inicial, la incorporación de 600 pesos al básico, llegando a 1600 pesos, además ratifica el pedido de cambio de la grilla salarial docente.

Este pedido que es llevado en forma conjunta por todos los gremios de la modificación de la escala salarial es para eliminar el achatamiento salarial, según Genesini en años anteriores un docente de más de 20 años de servicio cobraba lo mismo que un docente que recién inicia. La gremialista de UDNAM afirmó que luego de años de lucha se logró reducir el achatamiento y ahora un docente de 16 años es retribuido con el mismo salario que un docente que recién inicia, pero que aún buscan eliminar esta distorsión.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas