Gobierno y gremios quedaron cerca de un acuerdo: 1.550 pesos de básico y un sueldo de bolsillo de 2.800

El encuentro en el ministerio de Educación entre las autoridades educativas y los gremios terminó con buen ánimo y a un paso de alcanzar el acuerdo. Volverán a reunirse el viernes para acercar posiciones. Algunos representantes gremiales insisten en un básico de 1.600 pesos y la modificación de la grilla de antigüedad. El aumento ofrecido al básico redondea una suba de casi el 70 por ciento en dos años. 

El Gobierno provincial y los gremios quedaron cerca de un acuerdo con la nueva oferta que recibieron los docentes: un básico de 1.550 pesos y la posibilidad de modificar la grilla por antigüedad para corregir las asimetrías salariales del sector.

La reunión en el ministerio de Educación, con su titular Luis Jacobo como anfitrión junto al presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, terminó de buen ánimo y los representantes sindicales se retiraron casi conformes. El viernes volverán a encontrarse para acercar posiciones definitivas. Es que hay gremios que insisten con un básico de 1.600 pesos y alcanzar los 3000 pesos de bolsillo.

Sobre el básico, Jacobo anticipó que se puede seguir discutiendo durante el año. Sin embargo, sobre el sueldo de bolsillo, advirtió que por ahora el Gobierno no puede absorber una suba mayor a la de 2.800 pesos, idéntica a la paritaria nacional. Pero que puede rediscutirse si se reabre la negociación nacional y se toma como referencia los nuevos valores que eventualmente se acuerde.

La oferta del Gobierno implica un desembolso mensual adicional de 22 millones de pesos. El impacto en el básico es de 26,5 por ciento en comparación con los 1.240 pesos actuales y redondea un 70 por ciento si se suma los incrementos alcanzados el año pasado. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas