Fondo compensador para el Registro

El Gobierno provincial llegó a un acuerdo con los empleados del Registro Provincial de las Personas que desde hace varios días mantenían una protesta en reclamo de incrementos salariales.

El ministro de Gobierno, Jorge Franco, recibió a la directora del Registro, Virginia Soto, junto a los empleados del organismo y Jorge Giménez, secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Misiones. Acordaron la creación de un Fondo Estímulo Especial por Productividad, con el 50 por ciento de lo que se recaude en tasas del Registro de las Personas, que, en promedio, representa 270 mil pesos mensuales. Ese fondo se destinará a la recomposición salarial. En promedio, cada empleado del Registro de las Personas recibirá un aumento de 500 pesos. El fondo se crea en paralelo al anuncio que haga el Gobierno de subas a empleados estatales.

“Es un avance y reconocemos la tarea que realizan los trabajadores del Registro de las Personas. Queremos que estén bien y que sigan trabajando como corresponde. Este fondo se crea en paralelo a los anuncios de incrementos salariales que haga el gobernador Maurice Closs”, precisó Franco.

Por su parte, el secretario general de UPCN indicó que “aunque no es una panacea, el fondo compensador representa un reconocimiento a la labor del Registro de las Personas, que es nada menos que dar identidad al pueblo y es un gran avance en las negociaciones con el Gobierno”.

Además se acordó la creación de una mesa de diálogo donde se tratarán temas relacionados a la situación del personal del RPP.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas