Empleados de la AFIP hacen asambleas diarias reclamando por el horario de trabajo

Luego de que se haga efectivo el cambio de horario de atención al público, en todo el país, que es de 10 a 18 horas, los empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) seccional Posadas piden que se vuelva al horario anterior.

 

 


Cesar Eiden, secretario general de la AEFIP en Radio Libertad

Cesar Eiden secretario general de la AEFIP seccional Misiones indicó que el nuevo horario dificulta el trabajo de la institución porque la ciudad no esta preparada para trabajar en este horario corrido. Indicó que en los horarios de la siesta no se pueden brindar muchos servicios a los usuarios porque los servicios anexos necesarios como abogados, contadores, bancos y servicios de pago no suelen trabajar en esos horarios dificultando la efectiva prestación de los servicios.

 

 

Eiden además explicó que el reclamo busca que se abran las mesas paritarias del sector donde buscan una mejora salarial y una modificación del escalafón del trabajador.

Entre las medidas de fuerza que llevan adelante están las asambleas todos los días, lo cual puede demorar la atención a la comunidad, así como la suspensión de la atención al público de forma sorpresiva. Eiden pidió disculpas de ante mano a la comunidad por las demoras y problemas que esto genera en la comunidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas