El Soberbio: Solicitan colaboración para el comedor del aula rural «Educación para las primaveras»

El maestro rural Martín Cornell solicitó colaboración de víveres para mantener el comedor escolar que debió ser cerrado, debiendo dejar únicamente el vaso de leche, ya que «no podemos afrontar las tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y merienda) con la partida presupuestaria de poco más de  $1.200 que recibimos mensualmente, con atraso, a través del plan nacional “El hambre más urgente” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Solicitaron todo tipo de alimentos no perecederos como leche en polvo, chocolate (cacao), yerba mate, té, azúcar, arroz, polenta, fideos, lentejas; latas de conserva (jardinera, arvejas, choclo, puré de tomates, calditos, harina, aceite, sal, entre otros. También necesitan todo tipo de útiles escolares.

 

 

El aula satélite “Educación para las primaveras” está ubicado en el paraje San Ramón, dependiente de la Escuela Nº 373, ubicada en Colonia Primavera, sobre la ruta provincial 15 Km. 16, la zona está ubicada a 20 kilómetros del casco urbano de El Soberbio y a 5 kilómetros de la ruta costera 2, conviven humildes familias de pequeños agricultores familiares, cuyos hijos asisten a esta Escuela bautizada con el nombre “Educación para las Primaveras”, donde la solidaridad se hace carne en todo momento. Se manifiesta con padres que colaboran con productos de la chacra y el mantenimiento del aula satélite, entidades solidarias y particulares que realizan su aporte y los niños que se encargan del cuidado de una huerta orgánica y un gallinero.

Tel. (03755)15-652956

Blog. www.desdelatierraroja.blogspot.com /www.unfuturojuntoalanaturaleza.blogspot.com

Campaña Solidaria Comedor Escolar

  

La Escuela en la actualidad presenta una fuerte función de asistencia social que excede en mucho su rol pedagógico tradicional. Puede afirmarse también que la institución educativa, de manera cada vez más destacada, ocupa un lugar central en la economía familiar, ya que en la mayoría de las escuelas los niños y las niñas realizan al menos una comida por día.

 

En este sentido, según una encuesta realizada por la Red Comunidades Rurales, “en el norte del país, que mantiene los índices de pobreza más altos de la Argentina, el 95 % de las escuelas relevadas cuenta con un comedor escolar”.

 

La Encuesta también indagó sobre la percepción de los actores educativos sobre el grado de abandono escolar que generaría la ausencia del comedor en las Escuelas, y los resultados fueron contundentes: más de la mitad de los referentes consideró que habría mucho abandono, de lo que se desprende que la existencia o no de un comedor escolar condiciona en gran medida la asistencia de los niños y niñas a la Escuela.

 

Sin embargo, una vez más nos encontramos ante la obligación de cerrar el Comedor Escolar, dejando únicamente el vaso de leche, ya que no podemos afrontar las tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y merienda) con la partida presupuestaria de poco más de  $1.200 (mil doscientos pesos) que recibimos mensualmente (aunque con atraso) a través del Plan Nacional “El hambre más urgente” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Como todos sabemos, el costo de la vida sube y sube, por eso necesitamos de la colaboración de todos ustedes para poder atender la demanda de los casi 90 (noventa) niños y niñas, de entre 4 y 15 años de edad, que diariamente asisten a la Escuela.

 

Solicitamos todo tipo de alimentos no perecederos:

Leche en polvo; Chocolate (cacao); Yerba mate; Té; Azúcar; Arroz; Polenta; Fideos; Lentejas; Latas de conserva (jardinera, arvejas, choclo, etc.); Puré de tomates; Calditos; Harina; Aceite; Sal; Etc., Etc.

 

También necesitamos todo tipo de útiles escolares, como ser:

Lapiceras; Lápices negros; Lápices de colores; Gomas de borrar; Cuadernos; Repuestos para carpeta nº 3; Fibrones (marcadores); Tijeras; Etc., Etc.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas