El Concejo Deliberante obereño realizó su primera sesión del año

Este martes el Honorable Concejo Deliberante de Oberá realizó su primera sesión ordinaria del año, estuvieron los concejales electos Jorge Motta, Abel Aguzezko, Ricardo Jaquet y Roberto Gutawski. En tanto que en la presidencia estuvo Daniel Behler, quien está en esa función desde el período anterior.

La sesión arrancó con el izamiento del pabellón nacional. Luego se dio lectura y aprobación de las actas de la sesión preparatoria. Las actividades avanzaron con las peticiones particulares; peticiones oficiales y proyectos presentados; despachos de comisión, algunos de los cuales serán tratados en reuniones de comisión.

Asimismo, durante la misma se estableció que se continuará con la modalidad de las sesiones los días martes a las 11 de la mañana. En tanto que las reuniones de comisión serán los miércoles y jueves a partir de las 10 de la mañana.

Luego la sesión continuó con homenajes y expresiones temáticas de actualidad, en donde tomó la palabra el concejal Motta para referirse especialmente al Día de la Mujer, mencionando la lucha femenina para lograr la igualdad de género. Antes del arrío del pabellón nacional, el presidente del concejo Daniel Behler le dio la bienvenida a los nuevos concejales.

Behler hizo referencia al aumento de la tasa tarifaria, “la que se aplicó por un tema de facturación y liquidación es la tasa retributiva a la propiedad inmobiliaria, las de bromatología y las del carné de conducir y demás no están siendo aplicadas. Ya hemos tenido una reunión con la secretaria de finanzas y también con el secretario de desarrollo urbano para que nos den las explicaciones de las variaciones de sus secretarías”. También se refirió a las variaciones de las tasas de comercio y las construcciones, y teniendo en cuenta esto, mencionó la necesidad de reunirse con los responsables de las diferentes áreas para conocer más profundamente los temas y así poder debatirlos luego en comisión.

 

(misioneslider.com)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas