Closs: «La mejor manera de lograr acuerdos y consensos es a través del diálogo y la negociación»

En el acto de inauguración de obras de ampliación de las escuelas Nº 16, Nº 50 y Nº 31 esta tarde en Corpus, el gobernador Maurice Closs señaló que «seguimos trabajando para lograr la mejor propuesta salarial», dijo respecto al reclamo del sector docente, y en ese marco recordó que la primera propuesta inicial del gobierno había sido 1.450 pesos al básico y esta segunda, (la de hoy) es de 1.550 pesos. Explicó que en esta última hay un incremento del básico de aproximadamente 26 % y en lo que respecta a la masa salarial el incremento es del 21 % por ciento.

 

En referencia a los conflictos, el primer mandatario provincial dijo que «la mejor manera de lograr acuerdos y consensos es a través del diálogo y la negociación, entre las propuestas de uno y otro y en los entendimientos se logran los acuerdos».

El acto se realizó en la Escuela Nº 16 «Julio Argentino Roca», donde se inauguró el playón deportivo y además hizo otras dos inauguraciones simbólicas, para la Escuela Nº 50 Islas Malvinas y la Escuela Nº  31 «Propicio Klieger», todas de Corpus.

 

Por su parte, el presidente del Iprodha Santiago Ros señaló que «en estos ocho años de la Renovación se construyeron 487 escuelas, por un monto de inversión que superó los 1.200 millones de pesos» y trazó un paralelismo por los anuncios de la Presidenta el pasado 1º de marzo, cuando ella dijo que en ocho años de gobierno nacional se construyeron 1.400 escuelas en todo el país, «el porcentaje acá comparado con Nación, sólo en Misiones en ese período se construyó el 30 % de las escuelas de lo que construyó Nación para todas las provincias».

 

A las 16, el primer mandatario se trasladará a la comuna de Colonia Alberdi con motivo de inaugurar las obras de ampliación de la escuela Nº 103 de esa localidad.

 

El Gobernador encabezará las ceremonias acompañado por los Intendentes comunales, el ministro de Educación, Luis Jacobo; autoridades del Consejo General de Educación, diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas