Closs: “Construimos las obras que el pueblo necesita, administrando bien”

«La mejor manera de lograr acuerdos y consensos es a través del diálogo y la negociación», destacó el gobernador. Dijo que espera que se alcance un acuerdo con los docentes después de la última oferta de 1.550 pesos al básico. 

Placas. El Gobernador inauguró ayer obras en dos localidades misioneras.

Placas. El Gobernador inauguró ayer obras en dos localidades misioneras.

El gobernador Maurice Closs expresó que el Gobierno provincial realiza una muy buena administración de los recursos para dar respuesta a las distintas necesidades. En ese sentido destacó la oferta en respuesta al reclamo salarial del sector docente, expresando que “es un aumento a 1.550 pesos al básico ya para marzo. Si algo creo, es que sé administrar la provincia de Misiones y así lo demostró el pueblo en junio”, indicó, en referencia al resultado electoral del año pasado, cuando fue consagrado con la reelección.

Agregó que “es una oferta que decidimos hacerla para destrabar todo tipo de conflictos que pudieran existir. Lleva al básico del docente misionero a un muy buen nivel en términos de lo que es el país y la región”, declaró en una breve rueda de prensa realizada luego de la inauguración del Polideportivo Municipal de la localidad de Colonia Alberdi.

Ayer Closs visitó Corpus con motivo de dejar inauguradas las obras de ampliación y refacción de las escuelas Nº 16, Nº 50 y Nº 31, todas ubicadas en distintos puntos de esa ciudad. Posteriormente al acto central que se realizó en las instalaciones de la escuela Nº 16 de Corpus, el Gobernador se trasladó a Colonia Alberdi donde inauguró el Polideportivo Municipal de esa ciudad.

El Gobernador encabezó las actividades acompañado por el vicegobernador, Hugo Passalacqua; los intendentes de Corpus y Colonia Alberdi respectivamente; el ministro de Educación, Luis Jacobo; el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán; el presidente del Iprodha, Santiago Ros; diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

 En la inauguración del Polideportivo de Colina Alberdi hicieron uso  de la palabra el Presidente del Consejo General de Educación, el Intendente de Colonia Alberdi y finalmente habló Closs. El Gobernador comenzó su discurso remarcando que “los mejores momentos son para mí aquellas en que salgo a recorrer la Provincia, los pueblos, las picadas, los barrios, las ciudades  porque hay que recorrer mucho la Provincia, pero uno puede hacerlo en una gestión, en una promesa o de paseo, lo importante es que recorremos la Provincia para mostrar el fruto de nuestro trabajo, de nuestro esfuerzo de las obras” y aclaró que “estas no son obras que se nos ocurren a nosotros, sino que son las obras que demandan y que quiere la gente”.

Además recordó que “aquí vinimos a inaugurar viviendas cerca del pueblo, viviendas para trabajadores rurales, trajimos el asfalto” y expresó sus intenciones de que “el país crezca y que el Gobierno tenga los recursos para hacer estas inversiones estructurales, que no sé si alcanzarán para imaginar obras como éstas que hicimos, de unir la ruta 6 con Oberá, como lo hicimos en una millonaria obra”.

Además hizo referencia al nuevo Polideportivo Municipal remarcando que “los que fuimos criados en pueblos pequeños sabemos que estos espacios públicos son el lugar para el desarrollo del deporte, para que los niños, jóvenes, todos  estén cerca del deporte y lejos de otros malos comportamientos. Pero además se van transformando en el centro del pueblo, probablemente a fin de año se realice la fiesta de recepción de las escuelas porque son lugares comunitarios. Por eso estamos muy contentos de poder inaugurar estas obras para el servicio del pueblo”

Finalmente Closs  remarcó que “seguiremos soñando con el Intendente, le seguiré diciendo que sí a algunas cosas y otras que no, y vamos a seguir construyendo los sueños  que le hacen falta a Alberdi para seguir creciendo más y creciendo en paz en esta maravillosa tierra de oportunidades”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas