Asueto por el Día de la Mujer en el Centro del Conocimiento

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer para recordar las luchas que se llevaron adelante desde hace siglos por los derechos individuales y sociales. Un día para festejar los logros alcanzados y plantear los próximos a conquistar. El Centro del Conocimiento no abrirá sus puertas el 8 de marzo para que las mujeres de la institución puedan disfrutar de su día y de las actividades que se llevarán a cabo.

 

El jueves 8 de marzo será un día especial para recordar la ardua historia que atravesaron las mujeres mediante luchas –simbólicas como físicas-, para repensar la posición de las mismas en la sociedad actual y para proponer nuevos desafíos.

 

Es el Día Internacional de la Mujer un momento propicio para conmemorar la lucha del sexo femenino por lograr la igualdad con el hombre en la participación social y laboral. Es una fecha reconocida por la Organización de las Naciones Unidas y que representa a todos los tiempos de enfrentamientos femeninos contra la misma sociedad, contra el régimen político, educativo, legal, entre otros. Según cuentan algunas historias, la lucha de las mujeres comenzó cuando llevaron a cabo una “huelga sexual” contra los hombres para frenar una guerra en la antigua Grecia. Sin embargo, uno de los momentos más importantes fue el pedido de libertad, igualdad y fraternidad que se produjo con la Revolución Francesa.

 

La historia reconoce como la primera celebración oficial del Día Internacional de la Mujer al 19 de marzo de 1911. Ésta se realizó en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza concurriendo más de un millón de personas que peticionaban por los derechos de la mujer a votar, a ocupar cargos públicos, a tener reivindicaciones laborales, entre otros.

 

En el Centro del Conocimiento será asueto administrativo, el mismo jueves 8, para que las mujeres puedan disfrutar de las variadas actividades que se realizarán en la ciudad de Posadas. Además, el Centro del Conocimiento propone encuentros para honrar a las mujeres: el miércoles 7, a las 16,30hs., se realizará la recepción de las mujeres presentes, a quienes se invitará a ser retratadas por una fotógrafa profesional, con accesorios que las identifiquen, si así lo desean. Al finalizar, se les entregará como regalo la fotografía impresa. A las 18hs., se pronunciarán las palabras de bienvenida por la Presidenta de la institución, Sra. Élida Vigo, y se exhibirá el video “Homenaje a la Mujer Misionera”, en el Teatro de Prosa. Luego se hará la apertura de las muestras: Fotografías “Ópera en imágenes”, de Liliana Morsia y Vestuario y Fotos del Ballet del Centro del Conocimiento (vestuario confeccionado en los talleres de la mencionada institución), en la Sala 2 del Centro de Arte y Comunicación. Finalmente, a las 19hs., se pondrá en escena El Lago de los Cisnes en el Teatro Lírico, con retransmisión por circuito cerrado en el Teatro de Prosa.

El viernes 9 de marzo se realizará, a las 18hs., la charla “¿Qué mujer llevamos dentro?”, con la fonoaudióloga Alicia Orfila, en el mismo lugar recién mencionado.

 

Además, el Centro del Conocimiento se suma a las actividades que llevarán a cabo la Subsecretaría de la Mujer y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, el jueves 8, frente al monumento del Papa de la Costanera de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas