Vuelve el Lago de los Cisnes, entre los homenajes que realizarán a la Mujer misionera

Franco Cavenago, el ex bailarín de Iñaki vuelve a bailar El Lago de los Cisnes en el Lírico.

Franco Cavenago, el ex bailarín de Iñaki vuelve a bailar El Lago de los Cisnes en el Lírico.

En el teatro Lírico del Centro del Conocimiento mañana miércoles a las 19 habrá una función especial para la mujer misionera y una exposición del vestuario utilizado por el Ballet. En tanto la Legislatura provincial destacará a la primera misionera diputada nacional, Marta Julia Bonetti y a la empresaria Desirée Vogt. En el Centro del Conocimiento habrá muestra fotográfica de Liliana Morsia, quien retratará a las mujeres que asistan y lo requieran. En la Maternidad del Hospital Madariaga, mañana miércoles a las 8:15 las concejales posadeñas homenajearán a las mujeres presentes.

La Cámara de Representantes invitó a participar del acto por el Día Internacional de la Mujer, a realizarse mañana miércoles, a las 10, en el salón auditorio de la Legislatura. En la oportunidad habrá un homenaje a Marta Julia Bonetti, primera diputada nacional electa por nuestra provincia. Asimismo, la Legislatura y la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones entregarán una mención especial a la señora Desirée Vogt, destacada empresaria y presidenta de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines. La iniciativa es impulsada por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, y la Comisión de Género de ese Poder del Estado.

 

E l Centro del Conocimiento, con motivo del 8 de marzo  Día Internacional de la Mujer rendirá homenaje a todas las misioneras, con actividades culturales como: una muestra fotográfica de Liliana Morsia, una exposición del vestuario utilizado por el Ballet, y una función especial de El Lago de los Cisnes, a realizarse hoy a las 19.

Harán retratos
Desde las 16:30 de hoy,  las mujeres las concurrentes tendrán la posibilidad de ser retratadas por una fotógrafa profesional, con accesorios y objetos que podrán elegir en el momento. Al finalizar podrán llevar de regalo la fotografía impresa.

Muestras de fotos
A las 18 se inaugurarán dos muestras en la sala 2 del Centro de Arte y Comunicación, la exposición de fotos «Ópera en imágenes» de Liliana Morsia y «Vestuario y fotos del Ballet del Centro del Conocimiento”. Además en el teatro de Prosa se proyectará el video “Homenaje a la Mujer Misionera”, producido en el Centro del Conocimiento.


La Muestra de trajes y fotos de Ballet incluye el vestuario utilizado para las Danzas polovtzianas de los personajes: Ígor, la tártara principal, la esclava principal, el guerrero, la guerrera, los pequeños y sus correspondientes tocados. La escenografía y el diseño de los trajes fueron realizados por el maestro Héctor Luengo (jefe de sastrería del Teatro Colón).

Vuelve el Lago de los Cisnes
Luego, a las 19,  en el Teatro Lírico se pondrá en escena “El Lago de los Cisnes”, a cargo del Ballet del Centro del Conocimiento, con el primer bailarín Franco Cadelago, con coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov, y dirección de Laura De Aira. La entrada será libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala, no existe ningún sistema de entradas o reservas. El ingreso se ordenará por estricto orden de llegada por lo que se recomienda concurrir con anticipación al espectáculo.

Charla motivacional
El viernes próximo,  a las 18., la fonoaudióloga  Alicia Orfila ofrecerá una charla motivacional a modo de cierre de este reconocimiento. La entrada es libre y gratuita.

Asueto
Mañana jueves, el Centro del Conocimiento no abrirá sus puertas para que las mujeres de la institución puedan disfrutar de su día y de las actividades que se llevarán a cabo.

Mujeres de la Maternidad
Hoy a las 8:15,  la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas, Maggie Solari, junto con las ediles Claudina Deglise y Laura Duarte homenajearán a las mujeres presentes en la sala de espera del área de Maternidad del Hospital Madariaga.

Suspenden en la Costanera
La subsecretaria de la Mujer, María Elsa Urbina comunicó que el acto uye estaba previsto para el próximo jueves en la costanera posadeña fue suspendido hasta nuevo aviso, debido a la protesta municipal que hasta ayer se realizaba.
“Hemos invitado y entregado las invitaciones a los distintos ministerios del acto que estábamos organizando por el día de la Mujer en la Costanera para este jueves a las 19. Pero decidimos suspenderlo por toda la situación que se vive en la ciudad de Pasadas”, declaró Urbina en una radio local.

Primera diputada nacional
La Cámara de Representantes invitó a participar del acto por el Día Internacional de la Mujer, a realizarse hoy miércoles, a las 10, en su salón auditorio, donde se realizaráun homenaje a Marta Julia Bonetti, primera diputada nacional electa por nuestra provincia. Asimismo, la Legislatura y la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones entregarán una mención especial a la señora Desirée Vogt, destacada empresaria y presidenta de la asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines.


La iniciativa es impulsada por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, y la comisión de Género de ese poder del Estado provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas