Vuelta al diálogo y denuncias a piqueteros

Se reanudarán hoy las negociaciones entre el Gobierno y los gremios del sector docente, en el marco de la paritaria salarial en curso, tras el paréntesis impuesto por el paro nacional dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina. Las representaciones sindicales fueron convocadas formalmente por las autoridades del Consejo General de Educación y del Ministerio de Educación. Desde el ámbito oficial se reiteró la voluntad de diálogo para la búsqueda de consensos, a fin de llegar a un acuerdo equitativo que contemple las expectativas de los docentes como las posibilidades del Estado de financiar las erogaciones emergentes.

Al mismo tiempo, se repudió la incomprensible actitud asumida por el dirigente Rubén Ortiz, quien a contrapelo de los avances alcanzados en la mesa de negociaciones, lidera “piquetes” que interrumpen compulsivamente el tránsito por la ruta nacional 12,  manteniendo de rehenes a miles de usuarios de la ruta nacional 12.

Frente a esta situación, el gobierno provincial ha formulado denuncias penales ante la justicia federal, donde se sustancian las actuaciones a fin de deslindar responsabilidades y, en su caso, ordenar el desalojo de la carretera nacional con el uso de la fuerza pública. La ocupación compulsiva de una ruta nacional constituye una flagrante violación del derecho a circular libremente que la Constitución confiere a los ciudadanos, y el gobierno provincial apelará a todos los medios legales para garantizar ese derecho.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas