Unos 1.500 alumnos iniciaron el curso orientador de ingreso 2012 en el Montoya

   El instituto superior “Antonio Ruiz de Montoya” inició su curso orientador de Ingreso (COI) 2012, el miércoles 29 de febrero en las sedes de Posadas y Eldorado. Con renovado entusiasmo y alegría se recibió alrededor de 1500 estudiantes –entre jóvenes y adultos- que eligieron dicha casa de estudios superiores para formarse profesionalmente, en la docencia de distintas áreas o en alguna carrera técnica.

 

 

El miércoles 29 de febrero se realizaron dos actos para dar inicio al Curso Orientador de Ingreso (COI) 2012, uno a las 7 para el turno mañana y otro a las 17 para los del turno tarde. Participaron la rectora del ISARM licenciada María Eva Lescano de Borkoski, el vicerrector licenciado Rubén Stupniki, el representante legal Dr. Jorge Luengo, la secretaria académica licenciada Vilma Durán, directores de formación inicial, coordinadores de las carreras y profesores.

Al comienzo del acto el Presbítero Sergio Domínguez, asesor espiritual de la casa, realizó una invocación religiosa, pidió la protección de Dios para los ingresantes “que a través del estudio puedan dar lo mejor de ustedes” dijo a los presentes e impartió una bendición.

Luego la rectora, dirigió un mensaje a los ingresantes. Expresó que esta gran casa de estudios abre sus puertas con mucha alegría para recibirlos”, en nombre de todos los integrantes del instituto “renovamos el tremendo compromiso y el gran desafío de acompañarlos”, “agradecemos la confianza puesta en nosotros y trasladamos esto a sus respectivas familias”, “a partir de hoy ustedes forman parte de esta gran familia que es la familia Montoya”.

            A continuación cada uno de los coordinadores de las distintas carreras saludaron a los estudiantes.

            Luego, la licenciada Karina Dohmann, coordinadora del Profesorado en Historia, ofreció una charla sobre “El Montoya, una historia de 52 años”, durante la cual se refirió al origen de la institución y su fundador Monseñor Jorge Kemerer. Seguidamente se visualizó un video institucional a fin de conocer aspectos generales del Montoya.

Este año, se destacó la elección por del Profesorado en Educación Física, en Inglés, en Psicología, en Educación Inicial y en Matemática, que tuvieron la mayor matrícula.

 

La sede Eldorado también inició su COI

 

Con la particularidad de que es el primer año que se dicta el Profesorado en Inglés en la sede del norte misionero, por ello, anticipadamente se inició el COI al mismo el pasado 13 de febrero. Profesores, la responsable del laboratorio y personal administrativo acompañaron a los ingresantes y los asistieron respondiendo a dudas.

Luego el 29, en conjunto con la sede Posadas se dio inicio al COI de los profesorados en Matemática y en Lengua y Literatura.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas