Se abrió la licitación de una nueva línea de 132 Kv

Energía. Closs participó del acto de apertura de los sobres en Buenos Aires.

Energía. Closs participó del acto de apertura de los sobres en Buenos Aires.

Se completa con líneas de 33 kv a Pozo Azul y Dos Hermanas. «La mejor oferta fue de 151 millones y la hizo una UTE con dos empresas misioneras», dijo el Gobernador. Hoy se dará un paso más en la licitación de la represa de Garabí

El gobernador Maurice Closs encabezó ayer la apertura de sobres de un tramo más de la licitación para extender la línea de 132 kilovatios en Misiones. En este nuevo tramo, se alcanzará con líneas de 33 kv a Pozo Azul y Dos Hermanas.

“La mejor oferta fue de 151 millones y la hizo una UTE con dos empresas misioneras», explicó el Gobernador.

Esta es la tercera licitación, mientras se ejecutan a pleno los tramos de San Isidro a Candelaria y de Candelaria a Puerto Mineral con una inversión superior a los 300 millones de pesos.

“Ya se hicieron llamados a licitación para llevar las líneas y estaciones transformadoras a la Ruta 14, inclusive una Línea al Moconá», agregó el mandatario.

 

Avanza Garabí

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo anoche un encuentro con el ministro de Minas y Energía de Brasil, Edison Lobão, junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Estuvieron presentes el secretario de Energía, Daniel Cameron; el embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler; y el director ejecutivo del Ente Binacional Yacyretá, Oscar Thomas.

De Vido, encabezará, hoy a las 10.30 en el salón Belgrano del quinto piso del Palacio de Hacienda, un acto junto al ministro de Minas y Energía brasileño, en el que se llevará a cabo la apertura de sobres para la licitación de los estudios de las obras hidroeléctricas binacionales Garabí y Panambí.

Además, estarán presentes el secretario de Planeamiento Energético de Brasil, Guillermo Genta; el embajador Cordeiro y funcionarios de Eletrobras.

Por Argentina estarán también Cameron; el subsecretario de Coordinación y Gestión, Roberto Baratta y  funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y directores y funcionarios del Ente Binacional Yacyretá.

Estos dos proyectos hidroeléctricos binacionales, a orillas del río Uruguay, prevén una potencia totalde 2.200 MW, informó la cartera de Planificación.

La apertura del sobre está pautada para las 10.30 en la sede del Ministerio de Planificación de la Nación, en Buenos Aires. El intendente de Panambí, Joaquín Olivera, estará presente en el encuentro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas