Rescatan árboles de más de 150 años en Iguazú

 Personal del cuerpo voluntario de Bomberos, trabaja conjuntamente con la intendencia y la delegación de Ecología, para el rescate de árboles autóctonos en mal estado que podrían generar accidentes evitables.

 

 A partir del petitorio de los vecinos dando cuenta del peligro que generaba un viejo y alto árbol sobre la calle Brasil, donde funciona una feria con gran afluencia de clientes locales y turistas, el intendente municipal Marcelo Sánchez pidió al cuerpo de Bomberos que acudan de inmediato para evitar una tragedia.

 En el lugar se encontraba un operario sobre una escalera a más de 25 metros de alto por 8 de ancho calculando el follaje, mientras el jefe del cuerpo Ramón Moretti supervisaba el procedimiento.

Para tal fin se pusieron en comunicación con la delegación de ecología, organismo que autorizo el trabajo.

 

Según informo Moretti, el intendente convocará al cuerpo de bomberos y a EMSA, para la poda de distintos árboles de Iguazú que se encuentran en situaciones similares, siendo éste servicio rentado para bomberos ya que no se trata de una emergencia, pero desde el municipio entienden que es un trabajo de prevención de accidentes y preservación de las especies autóctonas y de gran porte. Calculan que trabajando durante Marzo y Abril se lograrán ambos objetivos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas