Realizarán encuesta sobre Violencia Familiar

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Violencia Familiar (Línea 102) realizará una encuesta sobre la problemática en la plaza 9 de Julio. La misma se llevará a cabo el próximo jueves a partir de las 9:30 y será coordinada  por personal capacitado técnicamente por la Dirección de Violencia, a partir de un convenio con la ONG Rayitos de Vida.

 

 
El director del área, Carlos Quintana, adelantó que desde la Dirección se están implementando medidas con el objetivo de contribuir a una mejor asistencia a las víctimas. “Estamos trabajando en la formación de grupos terapéuticos de ayuda mutua dirigidos a víctimas de violencia doméstica. Además, se está haciendo efectiva la atención de 24 horas continuas en la Línea 102 en tres turnos rotativos”.
Quintana también aseguró que ya está funcionando el Registro Provincial de Actuaciones de Violencia Familiar con el objetivo de unificar la información respecto de todas las denuncias de Violencia Familiar en todas las circunscripciones judiciales de la provincia.
“Otro de los puntos a destacar son los talleres de prevención de violencia familiar y género que se desarrollan con una forma de trabajo dinámica en escuelas, colegios, fuerzas de seguridad, comisiones vecinales, municipios y público en general”, explicó Quintana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas