Presentarán audiovisual para prevenir la violencia contra la mujer, en la Biblioteca Popular

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Centro de Estudios y Equidad de Género Flora Tristán,dependiente de la secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, el programa Huellas de Mujeres, la Biblioteca Popular y el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo-INADI, convocaron a una conferencia de prensa y presentación de material bibliográfico y audiovisual, el jueves 8 de marzo a las 9, en la Biblioteca Popular Posadas, ubicada en Córdoba 2069 de la ciudad de Posadas.

 

En el evento, se presentará a la prensa un material audiovisual producido por los equipos de trabajo del INADI para campañas de prevención, que aborda desde diferentes enfoques la temática de la violencia contra las mujeres, donde muestra los relatos en primera persona de mujeres víctimas de violencias que lograron salir de estos circuitos. En ellos se abordan los temas de la violencia psicológica, la doméstica, la económica y el femicidio como situación extrema.

 

El Día Internacional de la Mujer se celebra cada 8 de marzo por decisión de las Naciones Unidas, con el objetivo de reivindicar, luchar y trabajar por los derechos de las mujeres. En este sentido, el INADI se propuso llevar a cabo acciones concretas de prevención. Al respecto, el interventor del INADI Pedro Mouratian, indicó: “el material que estamos presentando es una herramienta para colaborar con quienes viven situaciones de violencia de género y, en definitiva, contribuir a la creación de una sociedad más justa e igualitaria. En la construcción de espacios sin violencia, los principales obstáculos son los conceptos, los prejuicios y las prácticas que consideran inferior a las mujeres o validan actitudes discriminatorias hacia ellas”.

 

Por su parte, desde el Centro de Estudios y Equidad de Género Flora Tristán, se destacó: “se trata de honrar el día de la mujer, recordando a las precursoras en la lucha contra una de las mayores desigualdades sociales, difundiendo lo más ampliamente posible la necesidad de defender los derechos de las mujeres y de otros grupos excluidos. No olvidemos que no es un día festivo, es un luto y una fecha importante para la memoria social y política».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas