Precisan que no tienen riesgo de vida dos de las personas aplastadas por un camión en Oberá

Mariela Raquel Cándido la joven de 18 años residente en Villa Gunther, en Oberá y su sobrino Gabriel Ismael Wdoviak de 4 años fueron trasladados de urgencia  al hospital Escuela de Agudos «Dr. Ramón Madariaga» de Posadas, para una atención más compleja debido a las múltiples fracturas que recibieron en el accidente de ayer. Desde la Red de Traslados de la Provincia hicieron saber que el niño de 4 años, Ismael Weoviak está en terapia intermedia con traumatismo de cráneo leve, está estable sin riesgo de vida. Y la joven, Mariela Cándido tuvo fracturas de pelvis, fémur y de húmero y se encuentra estable, está siendo evaluada por los traumatólogos, sin riesgo de vida. En Oberá, Elba Beatriz Fernández de 51 años,  pasó a sala de  cuidados intensivos del Samic. El conductor del camión está  con pronóstico reservado.

Según el parte del médico policial, Dr. Mario Centurión,   la joven presenta  fracturas en la cadera, fractura de su pierna derecha, una herida punzo cortante en su pierna izquierda, heridas severas en el rostro y múltiples politraumatismos en otras parte del cuerpo, mientras que el niño tiene  un traumatismo grave de pelvis con luxo fractura, heridas severas en la zona temporo-parietal derecha.  Por otro lado Elba Beatriz Fernández de 51 años, residente también en el barrio de Villa Gunther,  pasó a sala de  cuidados intensivos del Samic con heridas en el abdomen, muslos y el tórax, con una posible ruptura masiva de sus vísceras.

 

El presunto conductor del camión  Carlos Leonardo Cardozo de 20 años,  domiciliado en el Km 10 de la ruta nacional 14, también se encuentra internado con pronóstico reservado con un traumatismo encéfalo craneano, fracturas costales, luxación de hombro y una contusión pulmonar. El camión permanece secuestrado a disposición de la justicia y se prevén los peritajes para las próximas horas. En el lugar la policía trabaja para lograr el testimonio de los moradores y así esclarecer el extraño episodio.

 

El accidente ocurrió alrededor de las 16:30 de este lunes cuando un camión mercedes benz 1114 dominio DID404, propiedad de la empresa forrajería El Galpón, fuera de control cargado con más de 100 bolsas de maíz molido,  circulaba por calle Puerto Deseado en una pendiente en bajada muy pronunciada, al llegar a calle Gunther se produce el vuelco sobre su lateral izquierdo, cayendo el mismo sobre Beatriz Fernández de 51 años, Raquel Cándido de 18 años y Gabriel de 4 años que pasaban caminando por  el lugar. Los peatones, el niño  y el presunto conductor, Leandro Cardozo de 20 años,  quedaron atrapados debajo de la carrocería y entre las bolsas de maíz, siendo auxiliados por efectivos policiales y vecinos. Interviene el Dr. Horacio Alarcón juez de instrucción Dos de Oberá.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas