Polémica por donaciones enviadas por el diseñador Roberto Piazza

La directora del Hogar de Niños La Divina Misericordia de Jesús aseguró que en enero último llegó la ayuda prometida en un desfile que se realizó el año pasado y contó su sorpresa ya que los alimentos estaban descompuestos y “con gorgojos”. El modisto aseguró que es la primera vez que ocurre en los cuatro años de trabajo de la fundación que lleva su nombre. 

La directora del Hogar de Niños La Divina Misericordia de Jesús de Montecarlo, Silvia Gross, manifestó que en enero último llegó la ayuda prometida por Roberto Piazza en un desfile que se realizó el año pasado y describió su sorpresa al encontrarse con alimentos que estaban descompuestos y “llenos de gorgojos”. Asimismo la mujer dijo que la indumentaria que acompañaba la mercadería estaba en “pésimo estado” y que pese a que intentaron comunicarse con la fundación del diseñador en Buenos Aires no obtuvieron respuestas. Por su parte, Piazza aseguró que desconocía la situación y que es la primera vez en los cuatro años de trabajo de la fundación que ocurre este tipo de hechos. 

 

Declaración pública

Gross relató que en octubre del año pasado, Roberto Piazza realizó un desfile a beneficio del Hospital de Montecarlo, en días en los que se desarrollaba la fiesta de la Flor y de la Orquídea. En el transcurso del evento, el modisto se comprometió a apadrinar el Hogar de Niños La Divina Misericordia de Jesús e iniciar una campaña para procurar ayuda destinada a los pequeños. Esa colaboración llegó a Montecarlo en enero pasado y lo que dejó anonadados a los titulares del Hogar fue el mal estado tanto de los alimentos como de la indumentaria y demás elementos que integraban la carga. “La harina estaba podrida y lo demás, lleno de gorgojos” dijo Gross. Otro de los elementos que el diseñador se había comprometido a enviar es un lavarropas que nunca llegó.

 

Desconocía la situación

Consultado, Piazza contó que el año pasado fue contratado por la productora de Guillermo Azar para realizar un show cuyas entradas eran a beneficios del Hospital de Montecarlo.  “Fuimos a trabajar con un espectáculo en que están involucradas 40 personas. Muy amablemente nos recibió la directora del hospital, quien nos mostró el lugar y nos llevó a visitar el Hogar. Ahí nos enteramos que el hospital necesitaba un bisturí electrónico y que la venta de entradas tenía ese fin”, dijo. Agregó que tras conocer el hogar y ver en las condiciones en las que estaban los chicos, decidió por iniciativa propia, colaborar, pidiendo donaciones desde la Fundación.

“En total fueron 365 bultos que se llevaron recién en el verano, gracias a la colaboración de la Casa de Misiones y un camionero amigo. Entre lo enviado había alimentos no perecederos, juguetes y ropa usada que previamente fue clasificada por las señoras que ad honorem trabajan en nuestra fundación”, dijo el modisto. Y añadió que en el desfile, con una caja de zapatos hizo que la gente colaborara con el dinero que podía y que así lograron recolectar 6.970 pesos, monto que junto a la plata de las entradas se utilizó en la compra de los insumos que necesitaba en ese entonces el hospital. 

Asimismo dijo que “jamás prometió un lavarropas”.  

Por su parte Walter Vázquez pareja de Roberto Piazza y encargado de las donaciones de la Fundación indicó que el contacto Montecarlo fue Graciela González y que la mercadería que se envió fue llevada por la empresa PETROVALLE hasta Aristóbulo del Valle, desde donde fue retirada y llevada al hogar.

Respecto a la mercadería negó que haya ropa rota o alimentos en mal estado y que la mercadería llegó a Misiones entre Navidad y Año Nuevo de 2011.

Al igual que Roberto Piazza dijo que nunca prometieron un lavarropas y aseveró que “si no le servían las cosas que recibió el hogar esta mujer las tendría que haberlas devuelto” ya que hay muchas personas que si necesitan.

 

“Nosotros personalmente amanecimos varios días clasificando y armando las cajas y las fotos de la entrega todos los que quieran verla lo pueden hacer ingresando a mi cuenta de Facebook o a la cuenta de la Fundación”, añadió. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas