Musial dijo que es alto el acatamiento al paro docente en Misiones

El secretario adjunto de UDPM Arturo Musial, indicó que el paro nacional llamado por los gremios que participaron de la mesa paritaria nacional es para insistir en la necesidad de un salario inicial de 3000 pesos. En el boletín oficial de hoy la Nación marcó el cierre de las paritarias con un salario inicial de 2800 pesos, valor por debajo de lo solicitado por todos los gremios docentes.


Arturo Musial, secretario adjunto UDPM en Radio Libertad

Musial consideró que el acatamiento al paro en la provincia es muy alto, se mostró sorprendido por el cierre unilateral e inconsulto de las paritarias por parte de la patronal. Recordó que todos los gremios nacionales pidieron un salario inicial de más de 3000 pesos.

El gremialista consideró como “lamentable el cierre de las paritarias como los dichos de la Presidente” sobre las horas trabajadas por los docentes y los supuestos tres meses de vacaciones, indicó que con estas medidas y dichos “la educación ya no esta al tope de la agenda nacional”, por ello el jueves se reunirá nuevamente la mesa directiva de la CTERA para determinar cuales son los pasos a seguir en busca de la mejora del sector educativo.

A nivel provincial explicó que las paritarias seguirán adelante y “se discutirá el tema del básico, podemos discutir alguna otra mejora o adicional, las provincias están obligadas a respetar las resoluciones nacionales, pero esto por ahí nos puede complicar a nivel provincial en nuestro pedido de 1500 pesos de básico y una mejora en la grilla de antigüedad”.

Consideró que la mesa paritaria provincial debe resolverse rápidamente para que los docentes puedan percibir las mejoras obtenidas con el salario de marzo, por lo cual es muy importante la reunión de mañana.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas