La Escuela 504 Primera Junta cumple 50 años y convoca a ex alumnos para el Aula de los Recuerdos

El próximo martes 13 de marzo la Escuela Provincial 504 «Primera Junta» de Posadas conmemorará su cincuentenario por lo que convocó a sus ex alumnos a acercar en concepto de préstamo fotografías o diversos objetos de cada época, como por ejemplo cuadernos, guardapolvos, insignias, boletines o útiles, para integrar el «Aula de los Recuerdos», una forma de volver en el tiempo para las generaciones de misioneros que se educaron en el establecimiento de avenida Comandante Rosales y calle Perito Moreno (casi Uruguay).

Las entregas pueden realizarse desde este martes 6 de marzo hasta el próximo viernes de 7.30 a 11.30 y de 13 a 17 en la sede de la escuela. También pueden comunicarse para más información de las actividades previstas para los próximos días al teléfono (0376) 4457224, escribiendo al correo [email protected].

 

También se invita a los ex alumnos a sumarse a la organización de los festejos del martes 13 de marzo, participando de una reunión que se concretará el próximo jueves 8 a las 20 en la sede de la Escuela 504.

 

Algo de historia

La Escuela 504 nació con el número 104, fue crea=a por Resolución 783 del Consejo General de Educación el 29 de noviembre del =1. Estuvo situada en el barrio 25 de Mayo, cuya población la integraban empleados de distintos órdenes jerárquicos de la administración pública provincial.

 

El 14 de marzo de 1962 inicia su misión educativa = identificada como Escuela Provincial 104, en un precario local de madera, ubicado en la avenida Francisco de Haro (en ese entonces avenida Corrientes= y Suecia, y facilitado gratuitamente por un vecino de apellido Araujo. Poblaron las pocas aulas 305 alumnos. El 11 de septiembre de 1970 se inaugura el nuevo edificio escolar, situado en Comandante Rosales y Perito Moreno, donde actualmente funciona.

 

En la actualidad el establecimiento posee una matrícula de 600 alumnos. La dirección está a cargo de Ivone Lenz, y las vicedirectoras son Ivonne Cuba (turno mañana) y Elodia Zacarías (turno tarde).

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas