Hirieron a un Policía con dos pedradas en San Isidro

Cuatro personas que iban en un camión fuera de control que transitaba a gran velocidad por la zona sur de Posadas agredieron a un uniformado tras un procedimiento. El efectivo presta servicio en la comisaría seccional 8º y se recupera de las lesiones.

En la madrugada de ayer, cuatro personas que circulaban en un camión Mercedes Benz protagonizaron un desorden cuando fueron interceptados por una patrulla policial que advirtió que transitaban a gran velocidad por el barrio Cocomarola Oeste poniendo en riesgo la integridad física de tercero y de ellos mismos. Tras una persecución, fueron detenidos en el barrio San Isidro; pero antes uno de los perturbadores del orden agredió a un efectivo de la fuerza de seguridad provincial con dos pedradas que impactaron en el rostro y en la  zona superior de la cabeza del herido que se recupera tras la agresión.

El hecho comenzó alrededor de las 5.30 de ayer cuando una patrulla del Comando de San Isidro fue advertida que un camión de gran porte marca Mercedes Benz circulaba a gran velocidad en el barrio Cocomarola Oeste con cuatro personas a bordo, entre ellos un menor de 16 años; otro joven de 18 y dos hombres mayores. Ante el pedido de los uniformados para que desistan de continuar con las maniobras peligrosas que estaban realizando, el conductor del rodado intentó en dos oportunidades embestir al móvil policial sin lograr su propósito y dándose a la fuga.

Así se inició una persecución ya con el apoyo de otras patrulla policiales de las comisarías 8º, 10º, 11º. En el barrio San Isidro finalmente el camión dominio HOQ 070 fue interceptado y cuando sus ocupantes bajaron, comenzaron a agredir al personal policial que intentaba detenerlos con todo tipo de elementos contundentes como piedras, palos y botellas de vidrios.

A pesar de la tenaz resistencia de los hombres, fueron detenidos pero uno de ellos antes de tal acción arrojó dos pedradas  que hirieron a uno de los uniformados que participaba del procedimiento. Uno de los proyectiles dio en el rostro del Cabo Alegre quien trabaja en la comisaría 8º mientras que el restante en la parte superior de la cabeza del uniformados causandole severas lesiones.

Los detenidos fueron identificados como Ramón Silva (37), Cristian y Alejandro de 16 y 18 años respectivamente quienes son hermanos y Juan Delgado que era el conductor del rodado, quien es oriundo de la provincia de Buenos Aires y tiene un puesto en el Mercado Central de Posadas. Los otros se domicilian en la zona del hecho. Todos fueron alojados en la comisaría 11º mientras que el menor entregado a sus padres . Por la agresión, el uniformado tendrá más de 40 días de recuperación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas