Cinco misioneros fueron seleccionados para la capacitación anual sobre diseño de autor

La Segunda Piel de Humberto Costa & Yazmin Zampaca .

La Segunda Piel de Humberto Costa & Yazmin Zampaca .

En el marco del programa anual de capacitación ¨Las Cosas del Quehacer a orillas del Paraná», un grupo de 30 emprendedores de las provincias de Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa, Entre Ríos y Ciudad de Santa Fe han sido seleccionados para participar de las actividades de formación previstas. La convocatoria despertó gran interés en la región recibiendo más de 120 solicitudes de estudiantes y diseñadores. En Misiones se trabajó en conjunto con la subsecretaría de Cultura de la Provincia, para realzar la convocatoria y monitorear la selección. Los cinco emprendedores son Andrea Ibarra, Mirta Pérez, Leila Pedrozo, Juan Carlos Prendecki y Yazmin Zampaca.
 
Se trata del programa del INTI ¨Las Cosas del Quehacer a orillas del Paraná”.
 
 
¨LCDQ a orillas del Paranᨠes un programa de capacitación y actualización de diseño destinado a emprendedores interesados en producir diseño de indumentaria de autor. El objetivo es fomentar y promover la innovación y experimentación de manera creativa, a través de procesos de diseños sensibilizadores que ayuden a traducir en recursos propios de la profesión la identidad de la región que se encuentra alrededor de la cuenca del Paraná.
La coordinación de los contenidos del programa de capacitación se encuentra a cargo del Lic. en Diseño Jorge Moragues (titular FADU UBA) junto con los profesionales del Observatorio de Tendencias INTI.
El programa consta de cuatro encuentros intensivos de formación a realizarse en los meses de abril (Corrientes), junio (Santa Fe/Entre Ríos), agosto (Misiones) y octubre (Chaco) de 2012; cada encuentro se realizará en una ciudad diferente, todas ellas ubicadas a orillas del río Paraná. El primer encuentro se desarrollará los días 19, 20 y 21 de abril en el pueblo de Empedrado, Corrientes. 
 
Los 30 participantes, elegidos entre más de 120 solicitudes, accederán a las capacitaciones de manera gratuita, ya que el programa contempla la cobertura de gastos de traslados, hospedajes y talleres.
Los seleccionados por las otras provincias son: Ivana Carla Gryb, Marta María Luján Signoris, Silvana Acuña, María Celeste Coschiza y Lucrecia Soledad Romero, por Chaco; María Lucía Belaústegui, María Silvia canteros, Daniela Garrido, Gustavo Adrián Mendoza y Justo Ocampo, por Corrientes; María Alejandra Asensio, María Cecilia Mercado, Verónica Elizabeth Schoenfeld, Carolina Alejandra Bonazzola y Eleonora Hornus, por Entre Ríos; Luciana Gallaro, María del Lujan Salinas, Charo Romea, Angel Montoya y Verónica Alen Tatarchuk, por Formosa; Karina Budassi, Violeta Sosa, Lucrecia Hadad, María Julia Caballero y Natalia Dieguez Thiedtke, por Ciudad de Santa Fe.
 
¨LCDQ a orillas del Paranᨠes un programa de capacitación conjunto del Observatorio de Tendencias INTI, el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, el Instituto de Cultura de la Provincia de Chaco, la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Misiones, la subsecretaría de Cultura de la Provincia de Formosa, el Ente Cultural de la Región NEA, el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia de Entre Ríos, y la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe junto a la Universidad Nacional del Litoral a través de Expresiva (Incubadora de Emprendimientos de Base Cultural).

Contacto Observatorio de Tendencias INTI: Laureano Mon / [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas