Balero Torres: “Dejó de ser un legítimo reclamo y se transformó en una agresión a cada ciudadano”

El presidente del IPLYC Eduardo Balero Torres consideró que la lucha por mejoras salariales es justa pero indicó que la “virulencia de los reclamos no es aceptable”. Indicó que “entendemos los reclamos sectoriales pero la protección es a la mayoría de la sociedad, lo que hoy se estaá haciendo con la basura es un boicot muy grande donde se esta poniendo en riesgo la salud, las dificultades del tránsito y otras cuestiones fundamentales”.


Eduardo "Balero" Torres, presidente del IPLYC en Radio Libertad

Torres consideró que “es algo inédito y cuando ocurren este tipo de cuestiones, con coincidencias en la virulencia en la intransigencia del tratamiento, en la falta de diálogo, debe haber alguien atrás muy interesado en producir una desestabilización. Esto probablemente  tenga que ver con la provincia, pero también puede ser que intenten utilizar a la provincia para trascender, utilizándola por la tranquilidad que ha tenido en los últimos años, como conejillos de indias y que esta metodología trascienda a otras provincias y generar problemas a nivel nacional”.

 

Para el funcionario la protesta de los empleados municipales “dejó de ser un legítimo reclamo, sino que se transformó en una agresión a cada ciudadano que vive en Posadas o que la visita, porque las acciones que están teniendo son una agresión directa a cada ciudadano, es incomprensible un comportamiento de este tipo”.

 

Con estas acciones los manifestantes están cerca de un delito que debe ser investigado por la Justicia, según Torres, que opinó que “estas medidas tienen poco que ver con un reclamo salarial”.       

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas