Acción Cooperativa vincula a carpinteros con el IPLyC para financiamiento y capacitación

Financiamiento para la compra de materia prima, talleres de diseño industrial, capacitaciones en el manejo de maquinarias industriales y una línea de crédito fueron ofrecidos a los carpinteros y muebleros cooperativizados nucleados en la Federación de Cooperativas de Muebles de Misiones (FECOM).

 

 

Este conjunto de beneficios será posible mediante la vinculación, entre esa Federación y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC), que fue encaminada desde el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración en el marco de las habituales acciones de apoyo y promoción a las cooperativas pero profundizadas en el Año Internacional de las Cooperativas.

 

La presentación de esta iniciativa la hizo el vicepresidente ejecutivo del IPLYC, José Cura, en una reunión con la ministra Fabiola Bianco y una veintena de carpinteros y muebleros cooperativizados que se llevó a cabo durante la mañana de hoy en la sede de este Ministerio.

 

La propuesta comprende el financiamiento de los talleres de capacitación en diseño industrial para la fabricación de muebles que estará a cargo de un profesional contratado por el IPLYC. De igual modo se becará la capacitación a los carpinteros interesados en la manipulación y operación de maquinarias industriales.

 

La propuesta incluye la disponibilidad de financiamiento para la compra de materia prima y una línea de crédito para la adquisición de máquinas o la ampliación de las carpinterías.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas