Obispos trazan prioridades pastorales para la región NEA

Los obispos de la región pastoral NEA (Nordeste Argentino) se reunieron del 27 de febrero al 1° de marzo en la ciudad de Resistencia, Chaco.

 Los prelados participaron del inicio del ciclo lectivo del Seminario Interdiocesano «La Encarnación» y de la toma de posesión del nuevo rector de esa casa de formación sacerdotal, presbítero Germán Vallejos.

     Las deliberaciones cerraron con una misa concelebrada por los arzobispos Andrés Stanovnik, de Corrientes, y Fabriciano Sigampa, de Resistencia, y los obispo Ricardo Faifer, de Goya; Ramón Dus, de Reconquista; Hugo Barbaro, de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña; Hugo Santiago, de Santo Tomé; Damián Bitar, de Oberá; Rubén Martínez, de Posadas; Marcelo Martorell, de Puerto Iguazú; y Vicente Conejero Gallego, de Formosa.

     En ese marco se definieron las actividades pastorales del año para esta región eclesiástica particular.

Nuevos seminaristas y rector
     El lunes 27 de febrero, en el Seminario Interdiocesano «La Encarnación», se dio la bienvenida a los 12 nuevos seminaristas que ingresaron al curso introductorio en orden al sacerdocio.

     En ese marco, inició su nueva misión pastoral el nuevo rector, presbítero Germán Ernesto Vallejos, quien hasta entonces se desempeñaba como párroco de Nuestra Señora de la Merced, de Avellaneda, provincia de Santa Fe.

     El sacerdote nació el 19 de noviembre de 1962 en Villa Ocampo, Santa Fe, y fue ordenado sacerdote, el 25 de agosto de 1991. Es Licenciado en Teología con especialización Litúrgica.

 

Aica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas