Misiones y Corrientes proponen acciones conjuntas para Semana Santa

Los municipios del sur de Misiones y del norte de Corrientes comenzaron a trabajar en lo que será la próxima Semana Santa cristiana. Acompañados por los organismos oficiales de Turismo de ambas provincias, se prevé la realización de folletos que incluyan las localidades que integran la microrregión de la Yerba Mate y la Tierra Colorada.

 

La reunión de organización tuvo lugar en la Casa del Mate, en Apóstoles, con la participación del subsecretario de Turismo de Misiones, Francisco Perié; la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Corrientes, Inés Presman, y la Directora de Turismo, Mirian Mosna.Por Misiones participó además la responsable de Turismo Religioso, Mónica Carolina Núñez.

El subsecretario Perié explicó el trabajo de recuperación de la identidad que llevan adelante, «articulando los atractivos naturales y culturales con la prestación de servicios. El objetivo es que vengan a Misiones, después que prolonguen su estadía y luego que regresen», dijo.

Inés Presman, en tanto, destacó la importancia de trabajar de esta manera en la que se desdibujan las fronteras con una microrregión. Este acercamiento entre las dos provincias tiene un común denominador que es el Consejo Litoral Turístico, el Consejo Federal de Turismo y el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable.

Desde el lanzamiento de la oferta de Semana Santa del 2011, en Posadas, se mantuvo un vínculo con los municipios correntinos que forman parte de este corredor. Se logró también un acuerdo de trabajo con la Asociación Ruta de la Yerba Mate (ARYM) en el marco de la presentación de la página web de dicha entidad.

Por otra parte, la titular de Turismo de Corrientes entregó a su par de Misiones una disposición en la que se declara de interés de la Subsecretaría de Turismo la realización de la tercera reunión de la Microrregión en Apóstoles.

Luego, Presman propuso un esquema de trabajo en la que se contemple la idea de una promoción conjunta, caso que ya se venía estipulando en reuniones anteriores y que se cristalizará con la confección e impresión de folletos para Semana Santa, que incluirá datos de interés con cada una de las localidades, además de rutas de accesos, cuadro de distancias tomando como referencias las principales ciudades de Argentina.

Asimismo, planteó la posibilidad de encarar futuras acciones para esta microrregión que incluirían programas para escapadas de fin de semana, vacaciones de invierno y participación en ferias y exposiciones nacionales e internacionales.       

La oferta de Semana Santa se dará a conocer mediante una conferencia de prensa en fecha a confirmar en las ciudades de Buenos Aires, Posadas y Corrientes.

De la reunión también participaron la Directora de Turismo de San Carlos, Graciela Arguello; la Secretaria de Cultura y Turismo de Gobernador Virasoro, Sonia Berwagen, y la Directora de Turismo y Cultura de Colonia Liebig, Lorena Coach. La Directora de Turismo de Apóstoles, Avelina Viscaychipi, fue la anfitriona.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas