Mañana se reanuda la mesa paritaria docente de Misiones

Hoy se realiza un paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) en reclamo de un piso salarial de 3.000 pesos para el cargo testigo. A la medida adhieren la mayoría de los gremios. 

La sede del Ministerio de Educación de la Provincia será mañana el lugar  donde se reanude la mesa paritaria provincial docente, espacio en el que se presentará la nueva oferta de incremento salarial para el presente ciclo lectivo. Hoy en todo el país se realiza una huelga sin asistencia a los lugares de trabajo convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) en reclamo de un piso salarial de 3.000 pesos para el cargo testigo. Adhieren la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y demás entidades gremiales de la tierra colorada.

El secretario adjunto de la UDPM, Arturo Musial dijo ayer que el paro de 24 horas previsto para hoy es sin asistencia a los lugares de trabajo y que la medida corresponde a una huelga nacional, enmarcada en la discusión de las paritarias docentes. En ese sentido indicó que en las próximas horas se  llevaría a cabo una reunión en la cual el Gobierno presentaría una propuesta superadora a la anteriormente presentada.

Por último, Musial anticipó que el jueves se reunirá CTERA para analizar la situación de cada una de las jurisdicciones y definir los nuevos pasos a seguir a nivel nacional.

Por su parte el ministro de Educación, Alberto Sileoni, criticó la postura de los gremios docentes y sostuvo que algunos maestros seguirían realizando paros “aunque ganen 10.000 pesos”, al tiempo que pidió “moderar algunas demandas”.

 

Sin motivos

Para el ministro de Educación de Misiones Luis Jacobo “se redujo la educación al tema salarial y el centro debe ser el alumno, no el docente”. El funcionario explicó que se debe dar “más confianza a nuestros niños, darles la certeza de que pueden resolver cosas”. Observó además que el problema esencial en el mundo es de comunicación y entiende que no todo termina en el tema salario. “El docente, el Gobierno y los padres debemos colocar al chico hacia delante, en nuestra mirada”, dijo.

Sugirió que los educadores deben ir a la escuela por el chico y añadió que  “la educación es una profesión particular donde tenemos que cambiar la actitud”. Indicó que el debate de la educación no se reduce solamente al tema salario.

Respecto al paro convocado para hoy por algunos gremios, dijo que el mañana o en los próximos días el tema salarial se encaminará porqué habrá una  nueva propuesta del Gobierno.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas