La discusión salarial entre el gobierno de Misiones y los docentes continuará el miércoles

Según comunicço la Subsecretaría de Prensa de la provincia: «el paro nacional dispuesto por  CTERA para el próximo martes 6 de febrero, y al cual adherirá formalmente la UDPM y otras organizaciones sindicales del sector, obligó a un cuarto intermedio en la discusión de las paritarias provinciales, que se reanudarán el miércoles próximo».

«De todos modos, desde el ámbito oficial se anticipó que la medida de fuerza no incidirá en la situación que se debate en el orden provincial en el marco de razonabilidad y cordura que debe caracterizar a los reclamos salariales en el sector público. 

 

La discusión salarial a través del diálogo y la búsqueda de consensos es otro de los temas a los cuales el Gobierno le otorga particular atención, sobre todo porque son los maestros quienes con su aporte ayudan a que se cumplan sin sobresaltos los 180 días de clases contemplados en el calendario escolar. 


Las políticas educativas del Gobierno abarcan un amplio y complejo espectro de temas relacionados y que van desde mejorar permanentemente las condiciones salariales y  laborales de los docentes hasta mantener y ampliar la infraestructura física de los establecimientos escolares. 


En ese contexto, se ubica la imposición constitucional de garantizar, desde el Estado, el acceso a la educación gratuita y obligatoria, potenciando el concepto de inclusión social que constituye una de las banderas del modelo de gestión gubernativa vigente desde el 2003 al presente. 


Iniciar el ciclo lectivo 2012 con la inauguración de escuelas, como todos los años, es un indicativo fehaciente del lugar prioritario que ocupa la educación en la agenda oficial.
La atención de otras cuestiones inherentes a la administración del Estado, como la satisfactoria respuesta dada al reclamo salarial  de la familia policial, no alteraron la agenda del Gobernador en materia de políticas educativas. Es así que este viernes se  trasladó al remoto municipio de Comandante Andresito, donde inauguró un edificio para la escuela 707, de Colonia Itatí, así como la ampliación de la 565, del paraje Península. Poco después, en Colonias Delicia, el mandatario inauguró la escuela 929, con lo cual ratificó la voluntad de seguir apostando a la educación como la mejor herramienta de crecimiento y desarrollo individual y comunitario. 


Incluyendo estas escuelas del norte de la provincia, ya son 7 los nuevos establecimientos escolares inaugurados en sólo una semana, recordando que el ciclo se inició el primer día de clases en la localidad de Garupá, donde el gobernador Closs junto al presidente de la legislatura Carlos Rovira, dejaron inaugurados el ciclo escolar 2012 y al mismo tiempo el flamante edificio de la escuela 817 del populoso barrio Nuevo Garupá.»

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas