La discusión salarial en la tierra colorada

Según se comunicó ayer desde la Subsecretaría de Prensa de la provincia: «el paro nacional dispuesto por  CTERA, y al cual adherirá formalmente la UDPM y otras organizaciones sindicales del sector, obligó a un cuarto intermedio en la discusión de las paritarias provinciales” que se reanudará mañana.

Desde el ámbito oficial se anticipó que la medida de fuerza no incidirá en la situación que se debate en el orden provincial en el marco de razonabilidad y cordura que debe caracterizar a los reclamos salariales en el sector público.

Asimismo se establece que la discusión salarial a través del diálogo y la búsqueda de consensos es otro de los temas a los cuales el Gobierno le otorga particular atención, sobre todo porque son los maestros quienes con su aporte ayudan a que se cumplan sin sobresaltos los 180 días de clases contemplados en el calendario escolar. Por otro lado se indica que las políticas educativas del Gobierno abarcan un amplio y complejo espectro de temas relacionados y que van desde mejorar permanentemente las condiciones salariales y  laborales de los docentes hasta mantener y ampliar la infraestructura física de los establecimientos escolares.

En ese contexto, ubican la imposición constitucional de garantizar, desde el Estado, el acceso a la educación gratuita y obligatoria, potenciando el concepto de inclusión social que constituye una de las banderas del modelo de gestión gubernativa vigente desde el 2003 al presente.

También se señala que iniciar el ciclo lectivo 2012 con la inauguración de escuelas, como todos los años, es un indicativo fehaciente del lugar prioritario que ocupa la educación en la agenda oficial.

Se puntualizo también que la atención de otras cuestiones inherentes a la administración del Estado, como la satisfactoria respuesta dada al reclamo salarial  de la familia policial, no alteraron la agenda del Gobernador en materia de políticas educativas. Es así que este viernes se  trasladó al remoto municipio de Comandante Andresito, donde inauguró un edificio para la escuela 707, de Colonia Itatí, así como la ampliación de la 565, del paraje Península. Poco después, en Colonias Delicia, el mandatario inauguró la escuela 929, con lo cual ratificó la voluntad de seguir apostando a la educación como la mejor herramienta de crecimiento y desarrollo individual y comunitario. Incluyendo estas escuelas del norte de la provincia, ya son 7 los nuevos establecimientos inaugurados en sólo una semana, recordando que el ciclo se inició el primer día de clases en Garupá. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas